Altavoces 5.1 de 4 ohms a receptor 6 ohms.

Buenas, la principal pregunta es la que pongo en el titulo.
El caso es que tengo unos altavoces de un home cinema de philips que marcan 4 ohms, y me gustaría poder utilizarlos con el receptor de AV que me acabo de comprar, es el Pioneer VSX 920 K, que creo que es un buen equipo para uso en un salón pequeñito, y el receptor me marca 6 ohms, leyendo el manual comenta que da un rango de 6 a 16 ohms.
¿Seria posible utilizar estos altavoces? El uso que le voy a dar no va a ser elevado, para la Play, algo de música a no demasiado volumen... Vamos un uso muy simple en una casa.
Luego si como creo que me a parecido ver en otras preguntas, esto no lo debería hacer y me debería comprar unos altavoces, que os parecería este conjunto, PIONEER Pack altavoces S-HS100, el problema es que estoy pillado de presupuesto.
No se si me podrías recomendar unos altavoces que ronden los 200 euros y con los que le saque provecho al receptor que me he comprado.
A lo mejor alguna tienda de segunda mano que merezca la pena para este tema.
Un saludo y muchas gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto al conexionado no vas a tener problema, los AVR declaran potencias en 6Ohm, como media entre los 4 y los 8Ohm que son las cargas que soportan habitualmente.
En cuanto a los altavoces, ¿sin por lo que entiendo quieres un pack de 5.1 altavoces por 200?, sinceramente tanto vale uno que otro. ¿Si realmente quieres un nivel de calidad mínimo tendríamso que irnos a presupuestos de entre 700? ¿Y 1000?. Como mínimo cajas en madera y no en plástico, a ser posible con woofer de 6" y un subwofe de al menos 8" aunque lo ideal serían 12".
Sobre donde hacer la compra, pues puedes revisar ofertas en segundamano. Es o en anuncios.ebay.es/ o tiendas físicas como cash converters donde ese encuentran a veces chollos interesantes. Si ya nos metemos en cajas un poquito ñejores tienes foros específicos como audioplanet. Biz, forodvd.com, mundodvd.com o matrixhifi.com/foro donde encontrarás buenos altavoces a precios competitivos.
Yo sinceramente me quedaría con lo tienes y ahorraría hasta poder comprar al menos 2 monitores frontales y un sub (con las características que antes te he comentado) y en un segundo momento añadiría traseros y central. Así comprarás solo una vez y lo que compres te durará años.
Te agradezco la respuesta, ademas de la velocidad con la que me has contestado.
Eso era lo que tenia pensado hacer quedarme con lo que tengo y poco a poco ir comprando un buen equipo, pero me empezaron a decir que si ponía esos altavoces el receptor se me podía joder y me preocupe un poco, y como no he sido capaz de encontrar una respuesta como esta en ningún foro, por eso lance la respuesta.
Pensando en un futuro ¿qué marca o marcas me recomendarías de gama media?
Y por ultimo, si que me gustaría tener tu valoración del receptor, no se si lo conoces o no, aun así si puedes darme tu opinión te lo agradecería.
Lo siento si estoy abusando de tu tiempo y muchísimas gracias por el mismo.
A diferencia de lo que muchos, y especialmente los tenderos, te dirán... un AVR es un simple aparato que amplifica la señal de audio y procesa la de vídeo y poco más. Esto quiere decir que a partir de un mínimo de calidad todos suenan igual y se ven igual. Llegados a ese mínimo de calidad y de potencia en función de las cajas que vayamos a asociarle, lo que más distingue a uno de otro son los extras de conectividad (USB, Wifi, Blue Tooth) y su capacidad para expandirse en un futuro. Este aparato es solvente en todos los aspectos, tiene conectividad suficiente y potencia necesaria para mover cualquier altavoz mediano del mercado, así que tranquilo por ese lado.
En cuanto a altavoces para tu ampliación puedes mirar son miedo catálogos de QAcoustics, Kef, JMLab, PolkAudio, Infinity... la web con mayor variedad en España es la de www.supersonido.es, ahí podrás hacerte una idea del panorama y comparar. Luego a la hora de comprar puedes mirar muchas opciones como las que te he sugerido anteriormente, añadiendo otras tiendas online como redcoon. Es, todosonyc.com, sienapro.com para productos nuevos.
¿Yo en principio gastaría entre 400? ¿Y 700? Por una buena pareja de frontales y otro tanto por un sub, siempre hablando de productos nuevos. Al ser monitores tienes que añadir unos pies o soportes para ponerlos a la altura de los oídos. No te asustes por tener solo dos altavoces y no 5, yo desde hace años disfruto de cine en estéreo y no me ha pasado nada, vete con calma, tiempo y paso firme. Para música nunca se debería de usar una configuración que no fuese estéreo salvo para conciertos cuya mezcla original sea 5.1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas