Como limpiar las voces grabadas

Hola, yo trabajo en una radio en la parte de grabaciones de publicidad, utilizamos el editor de audio Sound Forge 4.5 y quisiera saber cual es la herramienta que permite limpiar las voces grabadas antes de mezclarlas con la música

1 Respuesta

Respuesta
Conozco Sound Forge, pero me temo que éste no incluye ningún sistema para limpiar voces como por ejemplo algunos Plug-ins de Pro-Tools, lo que si tiene son compresores, puertas de ruido, ecualización paramétrica, etc.
Si sabes ajustar todos estos aparatos bien, le sacarás muy buen partido a tu SoundForge, pero si no sabes, no te preocupes, porque todos llevan unos ajustes de librería para solucionar no solo problemas con locuciones, si no también con instrumentos, incluso para hacer efectos como sonido telefónico, panoramizar señales mono, y un lárguisimo etc.
Yo hice un curso sobre SoundForge durante un año, y te puedo asegurar que las posibilidades de masterización que posee son altísimas, pero si no te lo enseña alguien o te dedicas a "jugar" y probar con el manual delante, no le sacarás el 100%.
En resumen:
Las herramientas como ya te he comentado que debes usar son el compresor, puerta de ruido, reverb, etc, etc, en función de cual sea el problema que quieras solucionar o el efecto a añadir, eso si, antes debes saber que es un compresor, una puerta de ruido o un generador de reverb, si esto no lo sabes, tampoco te preocupes, usa los ajustes predeterminados y/o prueba de oído.
Si quieres concretar sobre algo, dímelo y lo solucionaremos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas