¿Altavoces traseros?

Hola y gracias de antemano por tu gran ayuda. Mi duda es que tengo un receptor a/v, Denon, el cual cambiare porque ya esta desfasao, por y tengo como altavoces frontales unos polk audio RTI A3 y como central polk CSI a4, de sub tengo un Yamaha, que también lo cambiaré cuando pueda, por un polk audio dsw440 o 550. El caso es que como traseros tengo unos Yamaha pequeñitos y estos son lo primero que quiero cambiar y mi pregunta es si debo comprar los polk audio RTI A1 por 325€ u otra marca y algo más económicos pjem Mordaunnt short aviano 1 por 199€ o kef c1 o c3 por 169 y 210 respectivamente. También he visto Wharfedale diamond 9.1 por 160€ y diamond 10.1 y 9.2 por 199€. El caso es que si solo los puedo utilizar para cine no quiero gastar mucho, caso de los rti a1, ademas no sé si serán muy grandes pues pesan más de 2kg que todos los otros. Yo la música como tengo ahora mismo mi equipo la suelo escuchar en 5 canales stereo, no se si esto es recomendable para música o debería escucharla solo en 2 canals . El uso va a ser para música, cine y ps3. Receptor no se si pillarme eldenon avr-2311 u onkyo-809 o pio vsx2020. El de studio 22dice que denon es mucho mejor en sonido que estas dos marcas que quizás lo que sean es más completas en salidas y utilidades

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues cada cosa ha de escucharse como esté grabada, si la música es estéreo, pues en 2 canales es lo lógico (apoyado por el sub para las frecuencias más bajas), si está grabado en 5.1 pues...
En cuanto a receptores, sinceramente el sonido de cualquier receptor solvente es el mismo, se trata de un simple amplificador, un circuito electrónico que aumenta el voltaje de la señal de audio, ni más ni menos, el resto es palabrería para vender unas marcas frente a otras por cuestiones comerciales, de márgenes económicos y de imagen de empresa. Así que cualquiera que cumpla con tus necesidades y esté en tu presupuesto hará esa función perfectemante. Las diferencias están en conectividad, decodificación de nuevos formatos, compatibilidad con Wi-Fi, Bluetooth o Ipod, etc. Esto no quita que Denon haga aparatos magníficos, ojo. Así que queda a tu elección, pero fíjate ne lo que te comento y en la potencia que sea suficiente para tus altavoces, no mires marcas supuestamante más "musicales" que otras porque es solo palabrería.
En cuanto a altavoces, la lógica pide que sean todos lo más parecidos posible por una cuestión de coherencia tímbrica. Por otra parte para unos traseros que solo sonarán en los efectos de las películas, no tiene mucho sentido gastar un dineral, yo me decantaría por marcas y modelos un poco más asequibles que Polk, como los que sugieres, sin complejos.
Si vas a cambiar de sub, solo te recomiendo que lo hagas para comprar uno más grande, lo ideal sería uno de 12", para cubrir correctamente el rango de frecuencias desde los 20/25Hz, algo que solo un sub de gran diámetro de ofrece, sino es así, quédate con el que tienes, otro de similares características no va a ofrecerte nada nuevo.
Finalmente, a la hora de comprar, no dejes de mirar tiendas on-line, donde podrás ahorrarte un buen dinero, hay páginas de probada reputación como supersonido, sienapro o redcoon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas