Altavoces home cinema

Hola, tengo un equipo nuevo de home cinema compuesto por: DVD panasonic rv32 + conjunto kenwood AV100(lo llaman así en el catálogo pdf de su Web), todo por 720 euros
El receptor AV de este equipo es el Av5060 de Kenwwod que da 6x100w(5.1)
Los altavoces son un kit de la marca (el del catálogo).
Te escribo para que me aconsejes unos altavoces mejores que los que tengo(100w), para mejorar mi equipo en un futuro próximo.Los altavoces que tengo suenan bien para cine pero son muy pequeños y para música pues...
Lo que necesitaría son los frontales, central y traseros, pues el Subwofer es pasivo y no creo que me compense cambiarlo.
Mi presupuesto sería de unos 300-400 euros.
Gracias de antemano
Nota: Mejor si no son de plástico ni demasiado grandes ni pesados(hasta 40 cm los frontales por ejemplo)

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que planteas suele ser bastante habitual y se suele presentar al intentar explotar las posibilidades de audio de un equipo Home Cinema.
La principal pega para resolver tu problema es que no suele ser recomendable mezclar marcas diferentes (a veces incluso hasta series diferentes de la misma marca) para una misma configuración de altavoces, ya que cada marca posee ciertas características musicales que al mezclarse pueden ofrecer algún resultado no agradable.
Posibilidades:
1- Explorar posibilidades de la misma marca Kenwood. Los frontales LS-V120-W que puedes encontrar en su página web suenan muy bien con el central+satélites CRS-177-W (Yo lo he escuchado en El Corte Ingles, y es muy aceptable) deberías pedir que te configuraran tu opción con estos frontales a ver que tal funciona el conjunto. (No deberías descartar la compra de los dos conjuntos, mantienes tu subwoofer, que es una pieza carilla, y mejoras muchísimo el resto)
2- Probar a mezclar frontales de una marca diferentes. Aquí se te abre un enorme arco de posibilidades porque puedes enganchar una marca que:
- Sea de tu agrado (ya sabes: las manías de cada uno, tu mismo)
- Que vaya especialmente bien con el resto de tu equipo (desconozco la línea Kenwood, así que deberías pedir consejo por otro lado)
- Que consigas a un precio interesante con la calidad correspondiente. (Por ejemplo: infinity alpha 20 por 380 euros la pareja en la web de electrónica24 o los Vieta 304 por 300 euros en la web de fidelcolor)
- Otras buenas y fáciles de encontrar: B&W, KEF, JBL, Jamo, Eltax...
- Muy buenas y difíciles de encontrar: Celestion, Acoustic Energy, Tannoy, Mission...
Conclusión: en el caso de que dispongas de algún sitio donde poder hacerlo en función de donde vivas; probar, probar y probar.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas