Elegir subwoofer

Hola
Tengo unos altavoces Eltax Universe y para películas le falta un poco de fuerza a los graves. He pensado en añadirle un subw al equipo, pero ando escaso de euros, así que te pido consejo sobre los más baratos que he podido encontrar:
1) Magnat cubus 5.1 activ
- 165 mm subwoofer
- Potencia de salida: 40/80 wat
- Ámbito de frecuencia 23 - 400 hz
- Frecuencia de transmisión: 120 hz
- Medidas: 190 x 245 x 360 mm
2) Un Jensen accura 5.1, de características
Subwoofer activo
- 165 mm
- Potencia de salida: 50/100 wat
- frecuencia: 23 hz - 400 hz
- Medidas: 250 x 250 x 280 mm
- Peso: 5,2 kg
3) Un Eco megaspace 512, de características:
- subw activo de 265 mm
- Frecuencia: 26-? Hz
- Sensibilidad 90 dB
- Potencia recomendada: 30-150 w
4) Magnat cubus 5.2, pelín mejor, con las características:
Subwoofer:
- potencia rms/max: 50/100 wat
- Ámbito de frecuencia: 20 - 180 hz
- Medidas: 310 x 355 x 345 mm
5) Eltax A-6.2
- Freq Response: 45-250 Hz
- Cross-over Freq.: 50-250 adjustable Hz
- Phase Changer: 0°-180°
- On/Off Automatic: Yes
- Mains Power Max: 125 Watt
Son todos de gama baja (menos de 200 euros) y como puedes ver se trata de conjuntos subw+satélites, pero ¡Salen más baratos así!, no se la razón, pero encontrar subw por menos de 200 euros es casi imposible.
¿Cuál te gusta más? ¿Cuál crees que va mejor con mi Marantz 5200 + Eltax Universe? ¿Crees qué alguno de ellos va a mejorar las prestaciones de mi actual equipo?
Muchas gracias de antemano, un saludo
José Antonio

1 respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta se me hace un poquito grande ya que mi conocimiento del mundo de los subwoofers es escaso, aunque intentaré echarte una mano en la medida de mis posibilidades.
Supongo que el rendimiento de tu equipo en cuanto a carencia de frecuencias ultrabajas desciende sobre todo a la hora de reproducir películas en formato DVDs. Un subwoofer para completar tu equipo debería cubrir la gama de frecuencias a las que tus pantallas Eltax no llegan, consultando las especificaciones de los frontales veo que trabajan desde los 40Hz con lo que la gama de frecuencias bajas debería quedar cubierta de sobra, aunque seguro que la calidad de los mismos no es capaz de "mover el aire" como un subwoofer activo dedicado.
Sobre tus propuestas yo elegiría la opción Eltax ya que por lo menos consigues que al ser de la misma marca el bloque sea más homogéneo en cuanto a comportamiento y respuesta.
He consultado mis notas y he visto dos subwoofers activos por menos de 250 euros y de marcas de reconocida calidad:
- JBL Subwoofer activo SUB 125
- MISSION Subwoofer activo 70 ASE
Puedes consultar detalles en la web http://www.audiolav.com/ y si yo tuviera que elegir me quedaría con el Mission.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas