Ruido en altavoces

Hola,
Tengo una dudilla... Desde hace unos días tengo un receptor Marantz 4200. Haciendo pruebas descubrí que sin fuente de señal, aparece un ruidillo de fondo en el altavoz, que aunque es muy leve se puede apreciar con calridad si se pega el oído al altavoz (si estas a 1 metro es casi imperceptible).
El receptor tiene un rango de volúmenes de -62 a +15 dB. He puesto los auriculares a ver que pasaba en un canal sin nada conectado. Hasta los 0 dB (es decir un volumen importante) se oye ligeramente, aunque para notarlo con claridad has de activar/desactivar el MUTE y con el contarste se nota el ruidillo de fondo. De lo contrario cuesta darse cuenta... A partir de 0 hasta +15dB se nota mucho más claramente...
De todas formas, a +15dB caso de meterle señal el volumen esta a toda pastilla y proporcionalmente no se oiría nada extraño, salvo un momento de silencio total.
Si repito la misma prueba en un canal digital, se oye el mismo ruidillo
Haciendo la misma prueba pero con todo desconectado (de momento solo tengo una fuente analógica y una digital) el resultado es el mismo...
La verdad es que no se si es algo normal y me estoy preocupandpo innecesariamente o es que puede haber algún problema...
Ayer hice otra prueba más con un minicadena Pioneer (no es de gama alta pero no esta mal). El resultado fue el mismo, es decir con ausencia de fuente también aparecía el ruidillo en el altavoz incluso más fuerte (sobre todo a volumen alto...)
Otra cosilla que podría servir para ver lo que pasa es saber como funciona el MUTE. ¿Es un cortocircuito a tierra de las entradas o es un cortocircvuito de las salidas?
Teniendo en cuenta que al hacerlo desaparece el ruido por completo seria interesante para ver si es que se puede estar colando ruido a través de las entradas por ejemplo...
Pues eso, gracias y hasta luek
PD: No he enchufado un osciloscopio pero si la relación S/R se refiere a este tipo de ruido, dudo mucho que llegue a los 90dB por lo que me inclino a pensar que hay algo raro... ¿Pero QUÉ?

1 Respuesta

Respuesta
1
Starlux007: Por las características que me describes, me inclino a pensar que puede haber alguna parte del circuito que no está ejerciendo la masa en forma eficaz. Por supuesto que la detección de esto no sería sencilla (yo diría casi imposible) salvo que comience a amplificarse el ruido, ayudándonos a marcar el punto del problema.
Por otra parte, es muy común que a veces, un simple cable pierda aislación, aún cuando al medirlo con un tester nos marque una perfecta continuidad, al absorber la humedad ambiente.
Suerte.
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas