Opinión compra home cinema

Después de darme varias vueltas por las tiendas más o menos lo tengo claro, pero he de confesar que no soy un experto. Por ello, me gustaría que me dierais vuestra opinión:
Receptor AVR 1803
Altavoces frontales Q5 de Kef
Altavoz central Q9c
Altavoces traseros Q1
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me comentaseis que cambiaríais con un presupuesta parecido, me gustaría que me dierais alternativas sobre todo de altavoces.
También me gustaría que me comentarías que subwoofer le vendría bien dentro de la gama Kef.
Muchas gracias
Respuesta
1
No me voy a enrollar mucho porque sinceramente creo que has elegido una buena combinación que no admite muchas sugerencias de mejora, sobre todo en el tema de los altavoces donde has optado por una de las configuraciones más sobresalientes (cuando el presupuesto lo permite).
Sobre el receptor podríamos hablar largo y tendido de modelos y marcas, viendo la elección de los altavoces doy por supuesto que das mucha importancia a la calidad de la música y por lo tanto me permito sugerirte que pruebes también el Onkyo TX-SR600 de precio similar al Denon AVR-1803 pero con un carácter un pelín más musical. Lo ideal sería que probaras ambos modelos con los KEF ya que entramos en un tema de apreciaciones y gustos muy personales. (Y que conste que a mí el Denon también me parece un equipo fantástico).
Sobre el tema del subwoofer yo me lo pensaría un poquito, los frontales que has elegido KEF-Q5 atacan desde los 39 Hz con una exquisita delicadeza, por lo tanto el rango de frecuencias bajas lo tienes prácticamente cubierto. Los subwoofers activos son imprescindibles cuando hablamos de frontales tipo satélite, pero este no es tu caso, lo único que vas a conseguir añadiendo un subwoofer es la sensación de "presión sonora" que es efectiva sobre todo en las películas de acción.
Creo que deberías esperar a probar todo el conjunto y luego intentaras observar la diferencia de resultados al añadir el subwoofer. Sobre modelos de KEF yo no me complicaría mucho la vida y dad la elevada calidad de todos lo productos de la marca elegiría el modelo más básico PSW1000, a no ser que dispongas de más de 40 m2 tienes suficientes con los 100W que genera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas