Duda Hi Fi - Home Cinema

Hola !
Antes de nada muchas gracias... Ahora os cuento:
Me compré hace más o menos 4 años un equipo modular Yamaha, siendo el amplificador stéreo AX492 con 85W a 8 OHM. Los altavoces son unos Polk Audio RT7. Ahora estoy pensando en montar un equipo de Home Cinema y para ello el desembolso lo quiero hacer en el amplificador que lleve decodificador de señal 5.1 ó 6.1 ... Y los altavoces centrales, traseros (y si lo necesito el subwoofer).
Mi presupuesto no puede superar en mucho los 1.200 EUR.
Eso sí, lo principal que me gustaría es mantener la calidad del equipo en cuanto a Hi Fi y también que me ´comentaseis qué os parecen los Polk Audio como opción de altavoces para el equipo.
Muchas gracias de nuevo !

2 Respuestas

Respuesta
1
Me parece muy acertada tu idea de sustituir tu viejo amplificador esteréo por un nuevo receptor A/V digital, de hecho es lo que todos los aficionados estamos haciendo poco a poco; mejoras la calidad y te asegurar poder incorporar poco a poco todas las novedades "digitales" de audio y vídeo.
Sobre el receptor podríamos hablar largo y tendido de modelos y marcas. Voy a intentar ayudarte un poco teniendo en cuenta tu presupuesto, así que todos estos reproductores están en la banda de los 500/600 euros. Recuerda que todas estas opiniones son PERSONALES y por lo tanto discutibles.
- Marantz SR-5300 (excelente para música -clasica, jazz, new age...-, regular para HomeCinema)
- Denon AVR-1803 (muy bueno para música -todoterreno-, muy bueno para HomeCinema)
- Harman Kardon AVR-2500 (muy bueno para música -rock, pop...-, bueno para HomeCinema)
- Yamaha RXV-630 (bueno para música, excelente para HomeCinema))
- Onkyo TX SR-600 (excelente para música -todo terreno-, bueno para HomeCinema)
En cuanto a los altavoces yo me plantearía seguir usando tus estupendas Polk Audio que además casan en potencia e impedancia con los equipos comentados (ya los cambiarás más tarde si te apetece, y que intentes buscar un altavoz central y los dos satélites que te faltan para completar. (Una posibilidad es el kit surround de Yamaha NS-AP100 o 101 o 150, mira el link que te adjunto). De todos modos casi todas las marcas ofrecen este tipo de kits aunque creo que no conviene realizar una inversión muy costosa en estos componentes. El subwoofer puede ser prescindible si tus altavoces frontales cubren de manera correcta la gama de frecuencias bajas, además siempre puedes comprarlo a posteriori.
Sobre el consejo acerca de marcas de reproductores DVD, lo tengo bastante claro ya que personalmente pienso que lo más importante en un reproductor es la calidad y la flexibilidad de la óptica para poder reproducir el mayor número de formatos posible, así que estoy hablando básicamente de Pioneer.
Links:
Kit altavoz central más satélites:
http://www.yamaha.com/cgi-win/webcgi.exe/DsplyModel/?gSPK00010NS-AP100
... comentarte que DVD ya tengo y es uno 'normalito' Samsung de los que suelen regalar (tiene Dolby y DTS) así que me gustaría aprovecharlo.
También me han aconsejado que no cambie de marca de altavoces porque el timbre suele sonar distinto, ¿por lo que me han ofrecido juegos de Polk Audio (central + traseros + subwoofer) por casi 600?.
¿Qué te parece?
Ah ! La música que escucho básicamente es Rock Duro.
Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias !
Sobre tu DVD no tengo nada que comentar, me parece correcto (sobre todo si ha sido regalado) ya tendrás tiempo de cambiarlo cuando tengas nuevas necesidades o nos ofrezcan nuevas prestaciones a buen precio (DIVX, WMA, etc).
Con respecto a los altavoces, esa diferencia tímbrica de la que te han advertido puede producirse entre marcas diferentes como indicas o incluso en la misma marca entre series diferentes.
Sobre la oferta que te han hecho no tengo nada que objetar ya que PolkAudio es una casa de primerísima línea, quizás me parezca demasiado gasto para esos componentes (teniendo en cuenta el resto) pero ya sabemos que PolkAudio es PolkAudio así que... nada que objetar.
Con esta configuración yo elegiría como receptor el Harman Kardon o el Denon, es el mejor modo de exprimir las PolkAudio a tope.
Saluditos.
Respuesta
1
Las pantallas (no se que serie tienes tu) son de lo mejor que hay en el mercado.
Dado que tu amplificador es estéreo y caben pocas mezclas respecto a lo que puedas hacer con el de cara a un Cinema, te recomiendo que te olvides del amplificador y te compres un Receptor AV (amplificador + deco).
Respecto a los altavoces si quieres seguir con polk debes completar tu instalación con Polk´s de igual respuesta sonora (consulta catálogos y compara con los tuyos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas