Master cd
Hola. Utilizo programas multipistas de grabación de audio (logic-digital performer). He comprobado que al hacer bounce de un multitrack a un solo track los resultados sonoros son diferentes. El bounce suena más comprimido y con un poco menos de brillo que todos los tracks sonando a la vez. También comprobé que al grabar un cd y luego escucharlo hay una nueva degradación del sonido aunque el cd sea de audio y haya sido grabado a velocidad 1X. Mi problema es que sobre el multipista yo equalizo y comprimo hasta dejarlo como me gusta pero luego me encuentro con que mucho de mi trabajo es en vano porque termina siendo modificado. La pregunta en concreto es si la calidad de un grabador de audio CD, estos que graban en tiempo real, tanto entradas análogas como digitales, es superior a la grabación en una grabadora "convencional" (no se exactamente el nombre de este tipo de grabadoras; espero que se entienda). Lo del bounce ya lo he solucionado porque no hago bounce. Salgo de un par estéreo análogo de la placa de audio, entro a mi previo y de allí entro análogo a la placa y grabo una pista estéreo. Es verdad que hay dos conversiones de por medio pero considero que el resultado es mejor porque por lo menos se graba lo que oigo mientras trabajo. Lo que por ahora no puedo evitar es la modificación del audio que se produce al escuchar el cd grabado. Desde ya muchas gracias y si no puedes responderme dime quien puede hacerlo.chau
1 respuesta
Respuesta de martelli
1