Eltax sin subwoofer

Hola,
Estoy pensando en comprar un equipo Home Cinema (receptor+altavoces) pero antes querría aclarar una duda.
¿Es posible hacer que el receptor envíe los graves que irían a los satélites a los frontales?
El motivo de la pregunta es ver si vale la pena comprarse altavoces del estilo Eltax Universe o Jamo E350 y ahorrarse el subwoofer (en teoría las torres llegan hasta los 45-50Hz, pero si no se pueden enviar los bajos del resto del surround se perderían...).
Respecto al receptor que estoy pensando es un Sony DE585. ¿Podría hacerlo? Si se puede, ¿daría buen resultado?
Pues eso, gracias y hasta luek

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los receptores A/V (todavía no he visto ninguno que no lo tenga), tienen, dentro de la configuración de altavoces, la opción de elegir entre "LARGE" o "SMALL". Para el subwoofer existen las opciones de "YES" y "NO", para indicarle al amplificador la existencia o no del ".1"
En los casos en los que hay subwoofer, en la configuración de éste se pondrá que "YES", y en la configuración de los altavoces se pondrá la opción de "SMALL". Esta configuración es la "obligatoria" cuando hablamos de altavoces tipo satélite (del estilo a los JBL SCS 178). Esta configuración hace que el amplificador, con aquellas frecuencias menores a 80 Hz (o la que tu hayas fijado en el amplificador, que hay algunos que también tienen la opción de elegir en dónde quieres realizar el corte), las redireccione al subwoofer.
Si no hay subwoofer, en la configuración de éste pondrás "NO", y los altavoces los configurarás como "LARGE". Esto hace que todos los graves sean redireccionados a los frontales. ¿Qué hace falta? Pues que esos frontales sean realmente de "todo rango".
¿Mi opinión personal? Para cine yo usaría subwoofer. Además, ahora en el Carrefour, que es la que trae Eltax, han empezado a traer el sub para la gama Universe, y está bastante bien de precio. Todo es cuestión de que lo pruebes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas