Consejo para comprar un buen amplificador con decodificador de señal 5.1
Hola ! Quiero comprar un buen amplificador con decodificador de señal 5.1 y me aconsejan muy diversas marcas... ¿en el entorno de los 600 - 900 EUR cuál prefieres? (Sobre todo necesito calidad musical antes que buen Home Theatre): - Harman Kardon 2550 ó 3550 - NAD 752 - Yamaha XRV630 - Marantz (no recuerdo modelo) - Denon 1802 ... ¿Se te ocurre alguno mejor? ¿Cuál prefieres?. Mis altavoces son Polk Audio y también necesito comprar los que me faltan...
Muchas gracias.
Vamos a ir por partes, pues todos los amplis que me citas son bastante similares en su comportamiento. 1) Harman Kardon 2550 (suponiendo que te decantes por este modelo): - Destaca más por el sonido Home Cinema que por el musical. Es un equipo muy completo, con una conectividad más que suficiente. Bastante fácil de calibrar para una buena escucha y en general un pedazo de equipo. Si lo compras no te defraudara. 2) NAD 752: Mejor en todos los sentidos que el HK que mencionabas antes. Este es un equipo de serie media bien diseñado de principio a fin. Tiene más opciones que el otro en cuanto a los sistemas de surround (sonido EX, NEo etc...) buen precio para lo que te dan y es algo más equilibrado en cuanto a la música que el de HK. Definitivamente un equipo de lujo por un precio bastante razonable. 3) YAMAHA XRV630: - Soy un fan convencido de los productos de Audio de YAmaha. El 630 (cuidado porque hay 4 modelos con la misma denominacio, yo te comento el XRV630RDS) Es un conjunto muy completo, que como todos los de la firma a veces cuesta calibrar perfectamente, con un solido bastante metálico, no apto para música. Sinceramente y aunque me duela decirlo es de lo peor que yamaha se ha sacado de la manga en mucho tiempo. Es muy caro para lo que ofrece y probablemente sea cambiado en breve por otro modelo que subsane las demasiadas deficiencias de este en cuanto a calidad y calidez sonora. Solo aptos para gente que unicamente pretenda comprar las pelis de Stallone. 4)Marantz (supongo que el SR5200): -Marantz es un fabricante que no saca al mercado ningún producto vulgar. Suyo es el mejor Cd de la historia (de precio razonable claro) y cada POR tiempo se inventa un aparato que no hace menos que dejarte con la boca abierta. Todas las salidas están balanceadas como en los equipos profesionales, tiene salida de previos para todo lo que se te pueda ocurrir.. en definitiva un equipo de lujo.. pero... por otra parte, como todos los equipos con una tendencia demasiado High End tiene sus inconvenientes. Por ejemplo el DTS, es compatible pero si no me equivoco (hablo de memoria) no lleva el deco incorporado, con lo cual debveras tener un decodificador para DTS. También decirte que desde el punto de vista de diseño es como casi todo lo que fabrica Marantz, feo de cojones. Aunque es una gran opción para los amantes de la música pues posiblemente sea el que mejor trata la señal estéreo de todos los que mencionabas. Ademas es realmente barato para lo que ofrece. 5)Denon 1802: -Exceptuando el control remoto (ve pensando en tirarlo y comprarte otro) el aparato es una joya. A mi juicio le falta potencia musical. Realmente, pudiendo decantarte por el NAD no tiene mucho sentido que compres este. Aunque eso si, es un gran aparato, se comporta muy bien en todos los ámbitos y bueno, Denon los hace duros como rocas así que tendrás aparato muchos años. Mi consejo: Si no lo hubieses incluido hasta te podría recomendar otro pero... El Nad a mi me parece una maravilla lo mires por donde lo mires. El HK también es un gran receptor a tener en cuenta si encuentras mucha diferencia de precio entre uno y otro. Pero decididamente, si te gusta la música y quieres tener también un buen equipo de HC... el NAD es casi insuperable Euro a Euro.
Para esas cajas, con ese presupuesto, y siendo más para música que para cine, Marantz 6300 (irá más sobrado que el 5300). El primero de todos te recomendaría el NAD 752, pero he oído por ahí rumores de que tiene un ventilador un tanto exagerado (por los db), y además bastante inoportuno. Por lo menos, así pasaba en las primeras unidades. No sé si estará corregido. De todas formas, el Marantz no te va a defraudar. Y de los que quedan, por este orden: Denon 1803, Onkyo 600 y HK 3550. El Yamaha está demasiado inclinado hacia el cine. Eso sí, siempre elige teniendo en cuenta lo que te digan tus oídos ... así que a escuchar todo lo que puedas.