Pioneer dv-454 vs Jvc xv-n5

Hola
Tengo dudas en cuanto a la compra de uno de estos 2 reproductores.
¿Cuál de estos 2 reproductores de DVD me recomiendas y porqué?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Por fin alguien se acuerda del JVC XV-N5, y me extrañaba porque es un modelo que ha recibido varios premios y que ahora que ha bajado de precio podemos decir que da mucho por poco dinero. Cuando conocí los datos de este modelo debo reconocer que me gustó todo y me quede impaciente por tenerlo en mis manos. La mayor decepción que tuve el día que lo vi fue la impresión externa que me dio el conjunto, aquello que había visto en tantas fotos se había convertido en una cajita enclenque de plastiquillo que parecía un tupperware achaparrado.
Te cuento esto como anécdota ya que tecnológicamente no viene al caso, pero es que me causo mucha impresión y lo recuerdo muy bien. Antes de comparar dichos modelos creo que hay que considerar que no son exactamente de la misma gama, el JVC XV-N5 se encuentra a caballo entre el Pioneer DV-454 y el Pioneer DV-550, tanto en prestaciones como en precio (250, 200 y 300 euros respectivamente), y esto es un detalle a tener en cuenta en la comparativa.
El JVC es un pelín superior al Pioneer en cuanto a los decodificadores y el software de proceso de vídeo, además es compatible con el formato JPEG para visualizar PhotoCDs en pantalla (con problemas de velocidad y rendimiento en fotos grandes). Los inconvenientes que le encuentro es que el interfaz en pantalla no está disponible en español (aparte del tema estético/externo que te comentaba antes).
El Pioneer es un equipo muy consolidado y su óptica es una referencia en cuanto a compatibilidades de soportes regrabables lo que da un punto de especial valoración para aquellos que les gusta quemar CDs/DVDs en su PC. En su contra tiene el no soportar JPEG y que el mando a distancia puede ser algo peor.
Conclusión
Se trata de equipos muy muy similares, siendo técnicamente algo superior el JVC. Si entramos a considerar el factor calidad/precio creo que no hay justificación para que uno sea el 20% más caro que el otro. Así que según mi criterio personal gana el Pioneer, pero a igualdad de precio sería discutible esta decisión.
En cuanto a calidad de imagen, ¿son iguales? Tengo entendido que el pioneer trabaja a 27 mhz y el JVC a 54 mhz. Es una diferencia significativa en el tratamiento de del video.
También he visto en páginas web que en el apartado del sonido el Pioneer trabaja a 96 khz en vez de a los 192 khz que especifica. ¿Es cierto?
Un saludo
Tratamiento de vídeo:
---------------------
En mi respuesta te comentaba que tanto los convertidores D/A de vídeo como el software relacionado es superior en el JVC si lo comparamos con el Pioneer. Cambiando de lenguaje, el JVC dispone de un convertidor D/A de vídeo a 10bits/54MHz, para procesar una frecuencia de muestreo de 54 MHz necesitan un hardware (según ellos "chip de rendimiento ultraelevado") y un software específico que ellos denominan "VFP Video Fine Processor". El Pioneer, como te decía, es un modelo más antiguo utiliza los clásicos convertidores D/A a 10bits/27MHz.
Lo curioso es que estas diferencias que parecen significativas, luego no se traducen en resultados concretos y medibles, ya que las especificaciones de ambos son prácticamente idénticas. Además está el problema de la monitorización de esta señal de vídeo; solo en las televisiones de gama más alta y en los proyectores se podrán apreciar estas mejoras puntuales (un problema similar a usar equipos HiFi de alta gama con unas cajas acústicas poco apropiadas), pero si ese fuera tu caso yo no optaría por ninguno de estos dos modelos ya que ni siquiera ofrecen salida en componentes de vídeo.
Tratamiento de audio:
---------------------
Si en el apartado de vídeo había diferencias, en el apartado de audio no las encontramos. Ambos modelos disponen de un convertidor D/A de 24bits/192KHz prácticamente idéntico sin que exista ningún otro componente hardware o software interesante de reseñar. Lo que supongo que has leído es que como ninguno de los dos es compatible con formatos SACD/DVD-A no pueden utilizar dicha frecuencia de muestreo contra ningún soporte. Contra un CD ambos funcionaran a 44,1KHz y contra un DVD lo harán a 48 o 96KHz según sea el caso.
Buff! Vaya charleta te he soltado, no suelo bajar a este nivel, pero entiendo que tu pregunta así lo pedía. Por otro lado, reconozco que tampoco puedo ir mucho más allá ya que no me considero un técnico "puro"; pero espero que te haya podido ayudar un poco más en tu elección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas