Sobre el cableado de un Subwoofer

Tengo un equipo de alta fidelidad a válvulas y estoy pensando en comprar un subwoofer porque me gustaría reforzar los sonidos graves. Paseando por Internet he visto que algunos fabricantes de cables de audio tienen en su catálogo cables pensados especialmente para subwoofers.
Como sé que el tema de cableado tiene sus pecuuliaridades, me gustaría saber si los cables dedicados a un Subwoofer tienen que tener alguna particularidad distinta de los dedicados a los altavoces standard.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el tema de los cables es bastante complicado. Si tu equipo es un hi end, es muy importante que te fijes que el ccable sea libre de oxigeno, de una impedancia buena y, como el sub coonsume mucha energía, tiene que ser lo suficientemente grueso como para que no de perdidas por calor. Como en el tema de los cableados en equipos de audio todavía se esta experimentando, no te recomiendo que compres cables muy caros ($1000 el metro)por ejemplo, mi recomendación es que compres cables de muy buena calidad en alguna casa de electricidad (7 u 8 mm de espesor cada uno)y a este cable le enrrosques otro de 2mm con 10 vueltas cada medio metro, luego los juntes en los extremos y coloques alguna de la máxima calidad posible, si es posible, que la ficha no sea para soldar, si no que "muerda" al cable, por ultimo y para dar una terminación mejor, termocontraible, así podes armar un cable económico y de muy buena calidad (obviamente cada uno de los cables del sub tiene que tener las características antes mencionadas, o sea uno ggrueso y uno finito enrroscado para el + del sub y lo mismo para el - del sub.
Bueno espero que te sirva el dato y pruébalo que realmente funciona y bien..
Hola Tano999:
Gracias por tu consejo. Sólo me queda una duda. Cuando dices un cable de muy buena calidad ¿te refieres a un cable de hilos de cobre?
En cuanto al grosor (7 u 8 mm)¿Te refieres únicamente al grosor del cable de cobre o al conjunto de cable + funda envolvente? ¿Qué valor consideras una buena impedancia?
Si, cable de holos de cobre, lo de buena calidad es fácil. El más caro, el grosor es el del conductor, o sea los hilos unicamente, si la vaina es gruesa mejor, pero no le des mucha importancia ya que el segundo cable (el que va enrroscado)esta para que no tengas ruidos parásitos que puedan entrar por el mal aislamiento (la vaina o funda envolvente), con respecto a la impedancia, olvidate, fue un error mio, si compras un cable hecho, de marca, en una casa de audio, la impedancia es un valor que te lo van a dar, pero si compras un cable de casa de electricidad como el que te digo, la impedancia no te la van a decir y aparte depende de "los" cables que uses (el que se enrosca y el principal), otra cosa que me acorde, fíjate que el cable NO sea estañado, difícil que lo sea pero por las dudas te lo digo..