Consejo sobre escoge un equipo de sonido. Estoy entre un MV2E, Tannoy, Magnat o Mercury

Hola amigo mira te cuento en la página web de la dirección studio22.com he visto que hacen unas cajas suyas propias y esta mañana del sábado me acerque a la tienda a escucharlas concretamente el modelo MV2E cuyo precio es de 510 euros la pareja el sonido es buenísimo me ha gustado mucho y creo que son muy buenas las TANNOY que quería poner cuestan 716 euros y esta es me han convencido mucho pero claro mi duda es que si puedo poner de central las TANNOY de la serie MERCURY MXCM el vendedor me ha dicho que no hay ningu problema en poner la marca que quiera de traseros sigo con las mismas TANNOY serie MERCURY MXRM y con la diferencia de los delanteros el vendedor me ha proporcionado un subwofer de marca MAGNAT modelo SUB 25 por 210 euros creo que estoy ya decidido pero me falta tu ayuda sobre todo si hay pega por poner un central diferente me gustaría que entraras en la página y echaras un ojo a esos altavoces que hacen ellos
Otra vez de nuevo GRACIAS
Respuesta
1
No he encontrado en la página web que indicas necesitaría que me especificaras mejor la dirección web para poder ayudarte en la respuesta.
La página que te digo es la siguiente :
http://www.studio-22.com mirala porque esta seguro acabo de verla yo
De todas formas esta tarde vi un central de la marca Mordaunt- short me han dicho que es inglesa no la conozco vale 167 euros y es el modelo MS 905 C/C
Gracias
Ahora sí que he podido consultar las referencias (no es lo mismo www.studio-22.com que www.studio22.com como me dijiste antes). La verdad es que no había oído nunca hablar de esta casa así que no dispongo de ninguna referencia directa en la que basarme excepto los datos que he visto en la página web. Las especificaciones son muy buenas ya que montan componentes de alta calidad, la respuesta de frecuencia es excelente (si ataca desde los 37 Hz no te va a hacer falta el subwoofer), la sensibilidad es un poco baja (como suele ser habitual en las cajas tipo monitor de buena calidad) lo que las hace algo más duras ty deberás equilibrarlas con los parámetros del receptor.
De todos modos, la mejor referencia la tienes tú que has podido verlas y, sobre todo, escucharlas y por lo que parece ser te han gustado bastante. Ese es un dato muy a tener en cuenta y sería perfecto el poder escucharlas con el modelo de receptor que ya tienes pensado.
La mezcla de estas cajas con Tannoy no creo que te provoque ningún conflicto (excepto compensar las diferentes sensibilidades), aunque como ya te he dicho alguna vez no lo vamos a comprobar hasta el día que las hagas funcionar todas juntas en tu salón y con tu receptor. Sobre liarte con otras marcas, Mordaunt-Short es otra marca muy buena, pero es que hay cientos de marcas excelentes y a estas alturas creo que sería volver a dispersarte y volver a partir de cero, de todas formas el seguir mirando es decisión tuya.
En cuanto al subwoofer, te recomiendo que con la respuesta de frecuencia de los frontales, esperes a tener todo en casa para decidir si necesitas una caja adicional para el refuerzo de las frecuencias bajas.
Bueno, ya me contarás como acaba tu periplo.
¿Entonces aunque ponga de central la TANNOY no voy a tener problemas de que el sonido no sea muy bueno y no me afecte para nada eso que llaman la sinergia si eso es así creo que ya lo tengo todo decidido todo y también creo que pongo el subwofer magnat que te comente por cierto que te parece ese subwofer? Lo voy a poner pues me entra en el presupuesto que tengo gracias
X
(Tras un día de problemas con el servidor de TodoExpertos, allá va mi respuesta)
Hola cantona67:
- Sobre la sinergia: la sinergia es un concepto totalmente subjetivo que es completamente imposible de medir y valorar. Utilizar un conjunto de cajas de la misma marca y serie nos garantiza que nos acercamos a esta buscada sinergia. Cuando por motivos económicos o intentando mejorar el rendimiento mezclamos cajas de diferentes marcas, el único modo de comprobar que no perdemos dicha sinergia es realizar la audición correspondiente. Yo te puedo contar mis experiencias personales en configuraciones conocidas, pero en el resto (como es este caso) me limito a revisar las especificaciones técnicas de los diferentes modelos para revisar que no hay ningún descuadre evidente.
- Sobre la mezcla de cajas de diferentes marcas: está técnica se utiliza frecuentemente en configuraciones Home cinema porque para las exigencias para rendimiento multimedia (5.1) son bastante inferiores a las exigencias para HiFi (2.0). Un detalle que no habíamos comentado es tener en cuenta que si tienes pensado utilizar el equipo para audio multicanal (SACD o DVD-Audio) entonces TODOS las cajas se convierten en frontales y deberían tener cualidades similares y por supuesto, ser de la misma marca y modelo.
Yo si estuviera en tu caso, me lo tomaría con calma y daría los siguientes pasos:
1 - Comprar el central y los dos satélites de Tannoy (avisando que puede que vuelvas a por los frontales). Llevarlos a casa e instalarlos.
2 - Pedir a los de studio-22 que te lleven a casa la pareja de frontales MV2E para probarla con el resto de cajas.
3 - Si la audición es correcta y existe la sinergia, te las quedas. En caso contrario vuelves a por los frontales de Tannoy.
4 - Cuando tengas las cinco cajas definitivas y hayas asimilado las prestaciones de tu equipo para equipararlas con tus pretensiones; decide si necesitas el subwoofer y en caso afirmativo lo compras.
Espero que todo este rollete te sirva de ayuda cantona67, no tengo ningún inconveniente en seguir atendiendo tus dudas pero dada la extensión de esta pregunta preferiría que la cerraras y me abrieras una nueva pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas