Salida óptica

¡Hola a todos!
Tengo el reproductor Panasonic DVD-RV32, el receptor Sony STR-DB780 y los altavoces SA-VE835ED.
Mi problema es que he comprado el equipo en sitios diferentes y vivo en una pequeña ciudad. No puedo conseguir conectores ópticos. Curiosamente no los venden sueltos
¿Dónde los puedo conseguir? ¿Qué precios rondan? ¿Creéis qué en las tiendas de informática tendrán?
Otro tema es que tengo un reproductor de CD antiguo Sony y un receptor de DAB Technics (importado de Reino Unido) ambos con salida óptica. ¿Tiene sentido conectarlos mediante la salida óptica al receptor?

1 respuesta

Respuesta
Pues los sitios donde yo normalmente he encontrado cables de fibra óptica para conexiones de audio son las tiendas donde se venden equipos de sonido (como donde compraste el receptor Sony), las tiendas de informática también suelen tener y por último también los he visto en tiendas de material electrónico. Siempre lo he podido comprar suelto y hay bastantes marcas que venden este tipo de conectores. Suelen costar sobre los 12 euros (los hay más baratos y más caros).
Sobre lo de conectar los reproductores de CD y DAB al receptor, es perfectamente posible (dependerá de cuantas entradas ópticas tenga) y es útil si quieres convertirlo en el amplificador de estas fuentes de audio y aprovechar el sistema de altavoces y sobretodo su capacidad para transformar el sonido estéreo en multicanal utilizando el Dolby Prologic.