Para AMENEDO u otro que quiera

Hola Amenedo,
He estado mirando tus respuestas y creo que me puedes orientar un poco.
Actualmente tengo un TXDS787 de Onkyo. Me imagino que será el mismo modelo que en Europa o parecido. Es la gama más alta que estaba a la venta hace exactamente un ano y medio. Actualmente vivo en Japón pero de aquí nada me voy a Alemania y estoy dudando en comprarme unos altavoces como dios manda porque de momento tengo una birria de Yamaha de mi antiguo Home Theater que se lo quiero recolocar a alguien.
Las dudas que tengo son de si tirar hacia unos Onkyo, que he visto que la oferta es muchísimo más amplia que en Europa por lo que veo en internet o quedarme con unos Denon que me salen muy bien de precio. Ya se que me vas a decir que Onkyo al onkyo, pero tu realmente crees que la diferencia va a ser tan grande.
Si te tengo que ser sincero, el equipo ya de por si el equipo es exagerado para mi actual casa y para cuando me mude no tengo ni idea de cómo va a ser. Pero me imagino que iré sobrado. O sea que siempre esta el tema de probarlos en la tienda, pero la verdad es que todos suenan muy bien y las diferencia son pocas en las condiciones que los puedo probar, y más sin tener en cuenta los resultados que obtendré en casa.
¿Qué te parece Pioneer? Sobre los mismos rangos...
Perdona, te doy las referencias de los altavoces. Todos van alrededor de los 100-120W (EIAJ) y unos 200W (PEAK).
De DENON estoy con la gama 555 (SCT555SA-M, SCA555SA-M, SCC555SA-M)
De ONKYO estoy con la gama D507...
He visto también unos AUDIOPRO, que más que nada me han gustado por diseño. El problema es que tendré que combinar 4 unidades de IMAGE40 + el central porque el resto de la gama es de 4ohms y el AV ya deja bien claro que de speakers por debajo de 6 ohms ni pensarlo. Tienes alguna referencia de estos. Son de 8 ohms pero abarcan hasta los 100 W igualmente.
Ya para acabar de marearte. Que pasaría si montara un sistema 5.1, pero con los rear speakers de menor potencia. Pongo un ejemplo: Montar los SCT555SA-M como torres de delante + el central SCC555SA-M y para los rear algo de menos potencia SC-T11R-M pero que son muy baratos y son de torre, de manera que me ahorro el stand de madera que vale una fortuna, ya que colgar los altavoces no me gusta.
Por si no lo encuentras el SC-T11R-M es
60w(eiaj)120w(peak)
45Hz~80kHz
89dB/1W*1m
I para los SCC555SA-M nos vamos a
100W(EIAJ)200W(PEAK)
33Hz~80kHz
90dB/1W*1m
Tienes alguna otra sugerencia. Por ejemplo si me sobrara la pasta iría sin pensármelo por unos B&W. Pero los deaprovecharia ya que ni mi oído ni el lugar donde los pondré estarán aprovechados.
Lo que no he podido encontrar en internet son unos nuevos BOSE. AM-55WER, que se quedan en 60W rms y 30W rms para los 33WER, pero aquí si que se venden en Japón. Se me sale de presupuesto pero si realmente crees que valen la pena... La verdad es que tienen menos potencia que los otros y no sé si al faltarles la caja tendrán falta de bass. Van acompañados de un Sub-woofer muy canyero, que no puedo comprarlo porque entonces si que me me arruino.
El subwoofer que tengo es un ONKYO que era de lo mejorcito de la gama, equivalente al AV, o sea que habría de cubrir todas las necesidades.
Bueno después del rollo, contestame lo que buenamente puedas, te lo agradezco de todas maneras.
Ah, por cierto, Tipo de música, de todo menos clásica y techno y posiblemente más del 60% del uso será películas.
Marc

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar comentarte que pasas a poseer el record a la pregunta de mayor extensión que he recibido nunca. Bueno, creo que tengo que hacerte algunas matizaciones antes de entrar en detalle:
- Es complicado orientar con precisión cuando las consultas son de otros países que no sean España ya que para la mayoría de las marcas, los modelos y series sufren notables diferencias (se retocan según los gustos de cada mercado).
- El factor dinero deja de tener sentido al hacer comentarios o comparaciones debido a las diferencias brutales de precios existentes entre las tarifas de los diferentes países.
Teniendo en cuenta lo dicho he buscado las referencias de las cajas Denon y Onkyo que me has pasado pero parece que son exclusivas del mercado japonés (y no son webs fáciles de consultar, ;-DD). Como verás en tu pregunta, has tenido algún problema con el cut&paste y las especificaciones que me indicas son casi ilegibles por lo cual me quedo muy pillado para hacerte una valoración de tu propuesta.
Lo que si te quiero comentar es que aquí en España/Europa no se utilizan mucho las marcas Onkyo y Denon para cajas acústicas. (De hecho Denon sólo distribuye cajas bajo las marcas Mission y AudioPro), por lo tanto yo te recomendaría que buscases entre otras marcas de gama y calidad similares pero de precio inferiores a las B&W (p.e.). Por los comentarios que me haces yo creo que te encajarían bien las cajas tipo Infinity, JBL o los Mission antes mencionados; ya que se trata de cajas bastante cañeras (sonido americano le llaman).
En cuanto a lo de utilizar una gama inferior para los satélites te indico que no hay problema y que es un truco que recomiendo en ocasiones para disponer de más presupuesto para mejorar los altavoces frontales. La excepción a este caso es cuando se va a utilizar el equipo para reproducir música en formato multicanal (SACD, DVD-Audio, etc) que no sé si será tu caso.
Dadas tu peculiares condiciones geográficas, dime si voy bien encaminado para extenderme en la respuesta con alguna configuración concreta o prefieres seguir por la línea de Denon y Onkyo.
Gracias Amenedo,
Si que tengo un par de preguntas más. ¿Primero de todo me has dejado alucinado con eso de que Denon distribuye las cajas de MISSION y AUDIOPRO? Creía que Mission junto con B&W eran las classicas inglesas y que AudioPro es empresa sueca. No si es que hoy en día no te puedes fiar de nadie.
Pues nada, entonces al grano. La verdad es que si no hay nada que me convenzca acabare con unos Denon. La verdad que no creo que hayan diferencias entre los dos. Te comento un poco por encima como esta el tema por Japón. Aquí lo más fácil es encontrar para el publico en general Yamaha, Denon, Onkyo y Panasonic. Estos trabajan en una gamas desde los 70W hasta los 200W en las gamas asequibles. Excepto Yamaha que sale un poco más barato los demás corren por el mismo precio.
Un ejemplo. caracteristicas 120W-150W (EIAJ) 200(PEAK) 89dB etc...
Para dos torres frontales un central y dos rear de Estnteria pero majos nos vamos aprox. sobre los 1000 euros, algunos más y otros menos. Sin SUBWOOFER. Esto en las gamas alta de la gama media. Luego bajando a unos 100W (EIAJ) y 180W (PEAK) la cosa baja bastante.
Luego ya passamos a otra sección de la tienda que es donde tienen Calite Calite... Mission, AudioPro, JBL, B&W, algunos KEF, pero son unos precios que dan miedo...
Osease, que simplemente si me puedes contestar que sabes de los AUDIOPRO IMAGE 40, y si hay una ventaja al tener unas Cajas de 8ohms en vez de 6ohms. Me jode que la gente esta se marca los supuestos frontales de 8, i el resto de la gama a 4 ohms que no puedo utilizar.
Miratelos. La verdad es que me encantan por diseño, el problema es que me tendré que poner 4 frontales con la pasta que supone más el central que también es de 8ohms. Ya se que si voy erudito y me los acabo comprando por diseño... ejem... pero sinceramente cuando he probado varios equipos, de gamas equivalentes y con características parecidas las diferencias son realmente difíciles de apreciar, quizás es que yo sea sordo, pero si analizas primero como acabas utilizando el equipo y si realmente estaré tan concentrado en casa como para notarlo. Vamos que me gusta comprar bueno, pero hasta donde pueda disfrutarlo...
Por simple curiosidad, ¿qué tienes montado en casa?
Muchas gracias,
Marc
Otra vez Marc:
Lo de las polítucas de distribución de marcas suele ser un tema bastante interesante, efectivamente Denon distribuye Mission en EEUU (como puedes observar en su página web), lo de AudioPro ha sido un pequeño desliz ya que lo que distribuye Denon también en EEuu es ProAudio (una gama profesional para DJs, estudios, etc). Sim embargo ProAudio en España es distribuido por Kenwood que es otro clásico japonés.
El problema suele ser que en Europa las marcas japonesas no están muy bien consideradas en cuanto a la elaboración de cajas acústicas, así que cada marca se busca su estrategia comercial con los partners que considere más adecuados.
Sobre los Image, es una serie de AudiPro que no he podido escuchar, he observado el detalle de que los frontales Image40 van a 8 ohm mientras que los satélites Image11 funcionan a 4 ohm. Y poco tengo que decirte excepto tu misma sorpresa y recomendación de que utilices cuatro Image40 (excelente si los vas a usar para SACD o DVD-Audio) o, mejor aún, que busques otra serie u otra marca.
Si tienes pensado mudarte a Alemania, yo personalmente esperaría a buscar allí los altavoces, Alemania tiene una oferta impresionante, incluso con marcas propias muy interesantes (Behringer, etc).
En cuanto a lo que tengo en casa, me propuse desde el primer día no hablar de ello para evitar cualquier tipo de suspicacias, lo siento...
Un saludo y hasta cuando quieras.
(Si quieres continuar, yo no tengo ningún problema. Pero prefiero que preguntas y respuestas tan extensas se hagan en sucesivas nuevas preguntas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas