Dudas en la compra del Home Cinema

Quiero comprar un Home Cinema para el salón de 25m2, para cine y música.
Mi presupuesto ronda los 800 euros y mi duda es que tras analizar distintas opciones, la que más me atrae es el Denon 1803+Infinity HC1 o el Onkio 600 + Infinity HC1.
La otra opción es bajar un poco la calidad del receptor y en cambio invertir más en los altavoces(Denon 1603+ JBL SCS178).
¿Qué me sugieres?.
¿Sería tan perceptible la diferencia entre un Denon 1803 y un Denon 1603 para un oído no tan experto como el vuestro para que compensara económicamente el esfuerzo?.
Sobra decir que si conoces alguna oferta mejor me gustaría que me lo comunicaras.
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues chico, visto lo que tu mismo has seleccionado sin duda alguna el Denon 1803 es mejor que el Onkyo y vale la pena de todas todas.
Los altavoces HC1 debes tomarlos como algo transitorio, con el Denon ya tienes una muy buena base, y el futuro puedes ir mejorando pieza a pieza. Creo que lo más inteligente es tu primera opción.
En cuanto a las ofertas... el precio de 800 no te da demasiado margen, y el 1803 lo vale, sigue por ahí.
Hobbes, en primer lugar darte las gracias por responderme. Tu respuesta me ha sido de grfan ayuda, pero aun así me gustaría que me aclarases un último punto.
¿Son compatibles unos kef 15.2 de 8 0mhios 10-100w como principales junto con los infinity HC1?, ¿Iría bien este sistema de altavoces?
Muchas gracias
Supongo que compatibilidad va referido a si es aconsejable no a si es realmente operativo.
En principio no hay ningún problema. El tema es más o menos así: tienes por un lado unos altavoces HC que se encargan de los efectos y que según la película trabajaran un 15% del tiempo y a un 30% de su capacidad de respuesta, ya que en el proceso de mezcla no se suelen (excepto contadas ocasiones) forzar los satélites.
Por otro lado tienes un subwoofer también de los HC que te ira dando unos bajos no muy poderosos pero bastante completos para un equipo que no esta instalado en un espacio muy grande, ademas tienes los dos frontales, que si bien trabajaran algo más que los satélites tampoco serán forzados en la mayoría de ocasiones, ya que el peso de las películas recae sobre el central. El que el central y los satélites sean de diferentes calidades hará que tengas que calibrarlo a tu gusto en más de una ocasión dependiendo de la película, pero en ningún caso sera un drama o te impedirá disfrutar de la película.
De todas formas debes pensar el equipo como un sistema escalable, en el que vas a ir sustituyendo piezas a medida que unas queden obsoletas y/o te puedas permitir mayor inversión. El conjunto en si mismo ya es un buen comienzo. Yo te recomendaría que el primer esfuerzo económico lo hagas en un buen canal central más que en unos satélites
Respuesta
1
Haz el esfuerzo y compra el 1803. Las Kef que tienes las puedes emplear perfectamente de frontales.
Eso si, han de tener las mismas características técnicas que el resto de la serie que elijas. El resto tiene que ser de la misma marca.
Si los que tienes no son de tipo torre y te lo puedes permitir, monta dos torres como altavoces delanteros.
Quiero añadir un detalle. Tengo un par de altavoces Kef que podría utilizar como principales.
Gracias otra vez.
Los kef son de la serie QUE de 8 ohmios y de 10-100w.
¿Son buenos? ¿Los puedo combinar con los infinitys HC1?
Muchas gracias
Keff y especialmente la serie QUE son muy buenos.
Si vas a usar los Kef como principales, la idea puede ser buena. No obstante, lo ideal sería que con el tiempo comprases otros dos Kef como traseros y dedicases tus infinity a otros usos como puede ser sonorización de una segunda sala (solo estéreo). Piensa tamíén que necesitas un altavoz de conversación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas