Unidad de CD de mini imponente Aiwa modelo ca- dw541, no funciona.

Hola amigo,tengo un minicomponente Aiwa modelo ca-dw541.El problema se ubica en la unidad de CD.Cuando se introduce el disco,el mecanismo no lo lee.Pero sucede algo curioso:cuando se inclina un poco el aparato,sí funciona.Quisiera me ayudara a resolver este problema.Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El problema se debe sobre todo a un problema de ajuste de la óptica laser, del accimuto. Solo se puede solucionar en el SAT oficial o servicio técnico.

Gracias por tu respuesta amigo. Quisiera preguntarte como es que se realiza el ajuste de la óptica láser y qué es el accimuto.Y porqué sólo se puede en un SAT.Te pregunto esto porque me gustaría poder repararlo yo.Gracias nuevamente.

El accimut es la inclinación y calibración del láser con respecto a la pista TOC. Un laser, puede funcionar perfectamente, pero si los haces de posicionamiento, no son capaces de centrar la pista TOC o pista 0, no podrá empezar la reproducción.

Normalmente se realiza con un aparato específico, que sinceramente, cuando trabajaban con técnico si que me sabía el nombre, que realiza el ajuste y la calibración.

A menso que tengas ese aparato, este tipo de procudtos solo los tienen en el SAT de cada marca, además de que cada marca y modelo suele utilizar diferentes tipos de calibradores..., no es algo estandard.

Espero haberte sido de ayuda