Receptor para HiFi & HC

Hola Hobbes, tengo una duda. He decidido hacerme con un Receptor y unos altavoces 5.1. La función más común sería escuchar música, pero sin olvidar las películas.
He leído todas tus respuestas, y me buscado información en muchos sitios, pero tengo la impresión de estar más perdido que al principio.
Lo único que parezco tener claro son los altavoces (JBL 178), ya que deben ser en madera y aptos para música. Aunque te he leído que los Yamaha son también muy completos.
En el receptor he mirado el Harman Kardon 1500 y el 2500 y 2550. La sala debe tener unos 14 m². ¿Cuál me recomiendas? He visto que para HC quizá Denon sea el mejor, pero para ambas cosas... ¿Yamaha, Onkyo,... Cuál me recomiendas?
Mi presupuesto estaría en torno a los 1000 euros, pero podría esperar para tener un buen altavoz central (que creo no hace falta que sea igual que los satélites). En ese caso, ¿KEF es una buena opción?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que si has leído alguna de las respuestas que he dado con anterioridad sabrás que me gusta el sonido bastante cristalino, tirando a plano, por eso en muchas ocasiones me decanto hacia Yamaha. De todas formas eso es un tema más de percepción personal y gusto por la música que de valoración objetiva. Yo por ejemplo escucho música bastante... "ruidosilla" como Marilyn Manson o Linkin Park, y con los altavoces de dos vías de respuesta plana me sobra, otros que escuchen por ejemplo Jazz preferirán otro tipo de sonido más "natural".
En cuanto a la pregunta en si, dos consideraciones:
1- Los NAD quizas esteticamente te parezcan poca cosa pero suelen sonar de maravilla, tenlos en cuenta antes de comprar y haz una prueba de escucha.
2- El central, dependiendo de lo que te puedas gastar podría ser una buena opción el KEF o no, si hay posibilidades (o te toca la primitiva) siempre podrás mirar los Bowers & Wilkins (B&W) que en conjunto suelen ser mejores aparatos.
No se si recomendarte uno en concreto o no, puesto que para estos casos suele ser importante que vayas y lo escuches tu antes de nada.
Los JBL lo mejor que tienen es el subwoofer, y aunque para música no son nada del otro jueves... pues no te defraudaran en general, pues en HC van bastante bien.
El amplificador... yo te recomendaría bajo mi gusto personal, el Marantz SR5200, de precio similar y bastante más competente en cuanto a la música que el HK. El modelo de Yamaha también me parece más convincente (AX630SE) que el HK... pero sobre gustos... de todas formas no es mal aparato y no te arrepentirás. SUerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas