Hola te escribo para que me des tu opinión sobre la siguiente/s configuraciones: Receptor Avr-1803 denon Dvd Denon 900 Altavoces Infinity alpha pack Me han sugerido cambiar el receptor por un marantz 5300 al igual que el Dvd Los altavoces me aconsejas Acoustic energy evo1 Acoustic energy evo compac Acoustic energy evo center polk audio psw202 agradeceria tu opinion al respecto y otros configuraciones
Para valorar correctamente las dos opciones que me propones, me gustaría conocer el presupuesto económico de ambas, si no tienes inconveniente. Además me vendría bien saber que tipo de uso vas a hacer de tu equipo Home cinema (%cine y %música), que tipo de música es el que te gusta, que tipo de TV tienes y que tipo de equipos piensas conectar (ahora o en el futuro) a tu receptor A/V (vídeos, videocámaras, playstation, PC, etc...).
Bien te comento la tv que tengo: SONY KV-32fx66 Uso del equipo: 50% música 50% cine Música: Rap,R&B, Funky etc.. Conexiones: Videocámara y posiblemente un video, en principio poco más. ¿Presupuesto 2200?
Sobre el receptor: ------------------ Visto el uso que vas a hacer del equipo y tus gustos musicales me decanto sin ninguna duda por el receptor Denon AVR-1803 en lugar del Marantz 5300, este último es una buena opción para cuando se va valorar el apartado musical del equipo y se le va a dar un uso muy elevado en ese área, además el Denon es un aparato más polivalente y que creo que va a responder mejor al entorno en el que lo vas a utilizar. Otra opción adecuada podría ser el Harman Kardon AVR-3500 que sale por un precio similar al Denon (550 euros) y que también encaja en tus gustos y necesidades. Sobre el DVD: ------------- El DVD Denon 900 es una buena máquina pero también se paga, yo te aconsejaría elegir un modelo más económico y aprovechar para mejorar los altavoces, el motivo es la actual renovación continua de reproductores DVD cada día con nuevas prestaciones y compatibilidades, lo que implica tener que cambiarlo en plazos breves para estar actualizado. Como no me hablas de utilizar los nuevos formatos SACD y DVD-Audio, doy por hecho que no son imprescindibles en tu configuración. Mis propuestas serían: - Pioner DV-454 (200 euros) (sonido muy bueno, imagen muy buena, compatibilidad excelente) - Yamaha DVD-530 (220 euros) (sonido muy bueno, imagen muy buena, compatibilidad muy buena) - JVC XV-N5 (220 euros) (sonido bueno, imagen excelente, compatibilidad muy buena) - Vieta DVD-4 (250 euros) (sonido muy bueno, imagen muy buena, compatibilidad excelente) Sobre los altavoces: -------------------- Aquí se suele complicar el tema por la gran cantidad de marcas y modelos que ofrece el mercado, aunque debo reconocer que vas muy bien encaminado y que las dos opciones que manejas son una aproximación excelente a la solución final. Ademá el presupuesto te va a permitir jugar con diferentes modelos y gamas ya que si dispones de 2200 euros, te sobran 1400 euros para altavoces y esto te ofrece muchas posibilidades. - Sobre Infinity. Si tu opción para el receptor es Denon, Infinity te garantiza una buena sinergia de marcas ya que e una de las combinaciones "clásicas" que más se esta empleando con muy buenos resultados. Además el sonido Infinity se adapta muy bien a tu estilo musical. Otro tema es el modelo a elegir, con tu presupuesto yo compraría el pack Infinity Alpha 5 HCS mkII (casi 700 euros en electronica24) y le añadiría un par de frontales Alpha 40 (540 euros). - Sobre Acoustic Energy. La gama Evo fue la ganadora de su gama en los premios What HiFi 2002, así que las referencias son excelentes. El problema de esta marca es su distribución en España, que se limita a un puñado de tiendas especializadas, el motivo de que no aparezca en mis propuestas se debe a que mis propuestas siempre se basan en marcas y modelos disponibles a través de Internet. He tenido la oportunidad de escuchar esta marca y modelo pero creo recordar que empleaba un receptor Rotel para la amplificación (los resultados eran excepcionales, por supuesto) sería interesante que intentaras probarlo con el Denon, seguro que depara muchas y buenas sorpresas. - La otra opción que te propongo es Polk Audio (curiosamente el subwoofer que te propusieron para las AE). Se trata de hacer algo parecido a lo propuesto con Infinity, comprandoel pack Polk Audio RM6000 (sobre los 500 euros en FNAC) que es un conjunto de cuatro satélites, central y subwoofer. Luego hay que cambiar los frontales por las columnas R30 que salen por unos 240 euros, incluso puedes optar por algún modelo superior de frontales (RT35).