Instalación Home cinema: Dudas

Hola Amenedo
Hace no mucho (11/4/03) te hice una consulta (privada) que llevaba por titulo "Compra home cinema".
La respuesta que me diste fue tan satisfactoria que me atrevo a molestarte de nuevo.
Te cuento: El sábado voy por fin a MediaMarkt a por mi Vieta 4. Ademas, se de buena tinta que estoy
a punto de recibir mis Eltax Universe (Carrefour) y mi Denon AVR 1603 (349 euros en E24). Por cierto,
este ultimo lo vi ayer en FNAC a ¡500 euros! Y el 1803 a ¡700! Cuando en E24 cuesta 500.
Qué morro ¿no?
En fin, al lio. Mis consultas son las siguientes. Intentaré ser concreto.
1 - He estado revisado un tutorial de Audiolav sobre colocación de altavoces en un sistema HC.
La primera duda es respecto al central. Ya que aconsejan que los tweeters estén a la misma altura
(Con los de los de las cajas frontales, quiero decir), una opción podría ser ponerlo encima de la
tele. Como esta es plateada y los altavoces son color haya, digamos que no queda muy bien,
pero tengo miedo de que ello afecte incluso al TV (estamos hablando de un altavoz de 3,7 kg de peso
según la web de Eltax). ¿Qué opinas? ¿Se puede uno saltar a la torera, en su caso, esa recomendación
de altura de tweeters? ¿Se notaria mucho? ¿Dónde narices lo pongo entonces?
2 - En cuanto a los altavoces traseros: en el mismo tutorial, dan la opción de ponerlos atrás del
oyente, o en los lados, a su misma altura. Si yo los pongo atrás, estaríamos hablando del fondo del
salón, es decir, unos 3 metros tras el oyente o quizás algo más. ¿Es esto demasiado? ¿Habría qué
jugar con el balance para compensar? ¿De qué modo?
3 - Otro asunto. Tengo un amigo que se ha comprado un DVD Kiss de esos que leen DivX y todo lo demás.
Dice que te puedes bajar actualizaciones del firmware para que lean versiones posteriores, por
ejemplo, de DivX. La pregunta es: ¿Esto se puede hacer con todos los DVDs? (No para que lean DivX,
lógicamente, pero si para actualizar su firmware y obtener alguna mejoría). Perdona mi
ignorancia al respecto.
En unos días te abriré una tercera consulta sobre cableados, cuando me disponga a comprarlos.
Espero que ello no te haga terminar "cableado" también conmigo por mi insistencia ;-)
Perdona la longitud del texto.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Otra vez juanluix:
Ya veo que estás apunto de agenciarte un "equipillo" que está muy bien equilibrado en cuanto a la relación calidad precio de todos y cada uno de sus componentes, seguro que lo vas a disfrutar un montón.
En cuanto a tus preguntas:
1-Los tutoriales de colocación de altavoces en los sistemas Home cinema son siempre demasiado teóricos y parecen estar pensados para una habitación en la que sólo aparecen las paredes, la TV y el sofá. Como esta no es la realidad, luego cada uno se las apaña lo mejor que pueda. Seguro que tu primera ubicación de los mismos no será la definitiva, una vez que los tengas "en marcha" te volverás un poco loco al respecto. En cuanto al central, lo mejor es ubicarlo encima o debajo de la tele, yo no lo dejaría directamente encima de la tele (por motivos de vibraciones), si tu mueble de salón no te lo permite lo mejor es colgarlo de la pared. No debe estar muy alejado de la tele ya que se te produciría un pequeño desfase espacial entre imagen y sonido. No te preocupes por los teóricos "planos sonoros" que seguro que no va a ser tu mayor problema.
2-La ubicación de los altavoces traseros es más flexible ya que depende de la acústica de tu salón así que la mejor forma de acertar es probar diferentes opciones. Tu propuesta de más de tres metros por detrás creo que es excesiva aunque el Denon AVR-1603 te permite controlar el volumen de cada uno de los altavoces para corregir estas situaciones. Uno de los mejores modos de acertar es comprase unos soportes de pie discretos pero que permitan jugar con la altura y posición de los altavoces. Los que te indico en este link van bien para los Eltax, son funcionales y baratos:
http://www.centrovirtual.com/millorsoft/prod_view.php?product=123
3-La actualización del firmware de los lectores DVD es una operación bastante delicadilla que muy pocas marcas ofrecen (entre otras cosas porque ello implica tener acceso a funcionalidades que los fabricantes desean restringir) y muchas veces provocan cierto caos ante errores en las propias actualizaciones como le pasó hace poco a la propia Kiss. La mayoría de las grandes marcas comerciales no lo permiten ni creo que lo hagan en un futuro cercano. Pero... nunca se sabe.
Espero haberte podido aclarar algo este tema, sobre conexiones puedes preguntar sin problemas que lo tengo muy claro. No olvides cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas