Componer música tecno en el ordenador, configurar y equipar el pc

Muy buenas tardes.. Me llamo Oliver(canarias)
Soy nuevo en el mundillo y me gustaría saber que es lo que necesito para hacer y componer mi propia música con un Pc; a ver si hay algún alma caritativa por la red... Y me explica algo; a la espera de sus gratas noticias...
Nota. Todavía no tengo pc estoy por comprarme algo de gama media. Principalmente, lo quiero para consultar la red, hacer algún documento, componer música tecno y poco más. Según ud., cómo debo configurar mi pc a la hora de ir a comprarlo. ¿Lo compro por piezas o no?
¿Cuánta memoria es necesaria?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno empecemos por lo primero, maquina mínima, p4 1.7G, RAM 512, Placa de sonido, mínimo aceptable audigy2 (todo lo anterior o su equivalente).
Como no me das muchas pistas deduzco que quieres hacer música del tipo sintetizada (tecno), para eso salio un programa muuuuuyyyy bueno que es el reason2, pero es demasiado complicado te recomendaría que empieces por el fruity loops o el rebirth, estos dos son los antecesores del reason y son bastante buenos si los parendes a usar correctamente.
Con respecto a comprar la maquina armada o por partes, es lo mismo, si te das maña como para armarla esta todo bien, lo único es que tienes que respetar mínimamente las piesas claves que te di en el principio...
Bueno es respuesta es a modo de intro, te imaginaras que esto es un mundo entero y hay mucho por descubrir así que te invito a que sigas preguntando a medida que van surgiendo las dudas.
En efecto va a ser música digital...
Y el teclado, ¿necesito comprar un órgano o algo así... o mesas de mezclas, sintetizadores, etc., o con un buen pc a secas se puede llegar a producir buena calidad de sonido y todo eso...
Gracias.
No necesitas ningún controlador externo aunque uno no viene nada mal y no es muy caro, o sea, lo principal es la placa de sonido enfoncate en eso, un teclado controlador lo que hace es que puedas manejar el MIDI de tu placa con teclas (tipo piano)y no con botones o escribiéndolas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas