Consejo sobre conexiones audio/video y altavoz
Acabo de adquirir un receptor de cine en casa Denon AVR 1802 a buen precio y el nuevo lector DVD Pioneer 360. En cuanto a altavoces he aprovechado los cuatro que tenía(dos cajas grandes Vieta y dos medianos Audec)y solo he comprado un altavoz central Yamaha NS-C120 de 6 omnios y por ahora no he comprado el subwoofer. Mi problema es que a un volumen normal del receptor se oyen muy bajos los diálogos y cuando hay algún efecto se dispara el volumen al sonar por los frontales y surround, y como tenemos una niña recién nacida mi mujer se pilla unos "cabreos" conmigo que no veas por la historia del homa cinema. He regulado en el receptor el volumen en decibelios de cada altavoz poniendo más alto (casi 20 decibelios) el central pero aún para que no haya "sustos" tengo que bajar mucho el volumen general y no se escucha apenas el diálogo. Quería saber si esto es normal o puede ser cosa del altavoz Yamaha, porque estuve dudando entre varios, Infinity Alpha, Vieta CC3 o Scena, y no se si he hecho buena elección. También querría informarme si con el equipo que tengo es una buena opción escuchar la música a través de 5 ch stereo, o es mejor salida stereo. Lo digo porque creo que el Denon AVR 1802 tiene opción para dos parejas de altavoces A+B y estaba acostumbrado a escucharla con los cuatro altavoces para compensar los graves de los Vieta.
Por último abusando de tu paciencia, he descubierto que mi reproductor CD Sony, aunque tiene 10 años tenía salida digital que nunca he usado porque mi amplificador no tenía entrada digital. Ahora que el Denon sí tiene esa entrada querría saber si merece la pena pena conectar el CD por cable digital en vez de RCA de audio como lo tengo actualmente.
Por último abusando de tu paciencia, he descubierto que mi reproductor CD Sony, aunque tiene 10 años tenía salida digital que nunca he usado porque mi amplificador no tenía entrada digital. Ahora que el Denon sí tiene esa entrada querría saber si merece la pena pena conectar el CD por cable digital en vez de RCA de audio como lo tengo actualmente.
1 Respuesta
Respuesta de elgurja
1