Diste justo en la tecla, es una casualidad muuuuy grande.
Te comento que uno de mis trabajos es en una empresa de electrónica, Los desarrollos que hacemos son para distintos sectores, como por ejemplo uno de los más importantes es la facultad de agronomía de la ciudad de buenos aires, la esposa de el dueño de esta empresa es ingeniera agronoma (creo que en la parte de cereales), uno de sus colegas vino a nuestro laboratorio hace un tiempo a realizar el experimento que estas haciendo, en fin el experimento se trataba en descubrir a que frecuencias respondían ciertas plantas al ser cortadas, para esto usamos unos cortes de plantas (Se que era un tipo en especial pero no me acuerdo cual) y monitorear los impulsos sonoros que estas generaban después de un tiempo de ser cortadas, se lograron algunos resultados, como por ejemplo ver en que frecuencias se encuentran estos sonidos, para después trabajar con los mismos, en resumen, al "torturar" una planta en especial la misma genera unos sonidos, al cerrarse no se que vasos y hacer circular fluidos por otras lugares (no habituales en el funbcionamiento normal).
En fin, lo mio es el sonido, y de esto solo te puedo comentar esos resultados, lo que si te puedo decir es que le envíes un mail a jose luis (mi jefe
[email protected]) y el te va a saber orientar con respecto a quien tienes que contactar por mail de la facultad de agronomía.