Ultrasonidos

Hola!
Ya se que este tema va a ser difícil que lo hayas tocado, pero por intentarlo...
Me gustaría saber si hay algún programa que trabaje con ultrasonidos.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si hay algún programa, pregunta en electrónica, no creo que te digan de un soft pero, por ejemplo, hay muchísimos generadores de señal que trabajan con ultrasonido (30k-2G)por ejemplo.
Diste justo en la tecla, es una casualidad muuuuy grande.
Te comento que uno de mis trabajos es en una empresa de electrónica, Los desarrollos que hacemos son para distintos sectores, como por ejemplo uno de los más importantes es la facultad de agronomía de la ciudad de buenos aires, la esposa de el dueño de esta empresa es ingeniera agronoma (creo que en la parte de cereales), uno de sus colegas vino a nuestro laboratorio hace un tiempo a realizar el experimento que estas haciendo, en fin el experimento se trataba en descubrir a que frecuencias respondían ciertas plantas al ser cortadas, para esto usamos unos cortes de plantas (Se que era un tipo en especial pero no me acuerdo cual) y monitorear los impulsos sonoros que estas generaban después de un tiempo de ser cortadas, se lograron algunos resultados, como por ejemplo ver en que frecuencias se encuentran estos sonidos, para después trabajar con los mismos, en resumen, al "torturar" una planta en especial la misma genera unos sonidos, al cerrarse no se que vasos y hacer circular fluidos por otras lugares (no habituales en el funbcionamiento normal).
En fin, lo mio es el sonido, y de esto solo te puedo comentar esos resultados, lo que si te puedo decir es que le envíes un mail a jose luis (mi jefe [email protected]) y el te va a saber orientar con respecto a quien tienes que contactar por mail de la facultad de agronomía.
Bueno, y crees que en estos generadores de senial(no tengo eñe porque estoy en Berlin), ¿se pueden cambiar las frecuencias?
Lo necesito para dos cosas, la primera porque en la uni estamos haciendo un trabajo de botánica intentando demostrar las plantas sienten, en otro modo, por supuesto, pero de alguna forma, ya se ha demostrao que cierto tipo de música hace que crezcan mucho más fuertes y mucho más rapido y ahora queremos probar con ultrasonidos para ver si es posible que lo hagan más rapido.
En fin, necesitamos algo que nos de la posibilidad de ir cambiando frecuencias a voluntad.
Voy a probar en electrónica también a ver que me cuentan. Gracias
Bueno, así es la vida, un tema que parecía imposible, resulta que te ha tocado tan de cerca, en fin, muchas gracias, en cuanto pueda le escribiré a tu jefe para ver si me da ese contacto que me dices, muchas gracias de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas