Cableado para un HC

Buenas,
Tengo una duda sobre cómo realizar el cableado de un HC en una casa que están construyendo ahora y por tanto es el momento de hacer las canalizaciones y meter los cables por dentro de la pared. Pero, ¿qué me recomiendas? Qué compre un pack tipo MonsterCables que traiga ya hechos los cables con sus respectivos conectores o que compre metros de buen cable y ponga una especie de conectores de placa en pared (¿cómo si fuera una roseta telefónica pero para audio) y confíe en que el electricista hará unas buenas soldaduras? La segunda opción es + "estética", porque con los MonsterCables no sé cómo se haría la "salida" del cable de la pared hacia los altavoces, pero por otra parte con las placas de conectores en pared se duplica el número de jacks... ¿Qué opinas? Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Vaya por delante que quizás no sea el más adecuadopara responder a esta pregunta ya que me gusta centrarme más en las configuraciones, gamas y modelos de los diferentes componentes de un Home cinema. Yo te voy a exponer mi punto de vista personal al respecto pero sería conveniente que contrastaras la información con algún otro experto más cercano al tema de las "conexiones".
Hacer lo que pretendes con tanta antelación implica que debes tener muy claros varios conceptos de partida. Hay packs de altavoces como los Bose que sólo llevan un cable del receptor al Subwoofer y a éste es al que se conectan el resto de altavoces; evidentemente este tipo de equipos necesita una preinstalación bastante diferente al resto de modelos.
Como supongo que tu caso es el más común, te recuerdo que tienes que la configuración de tu receptor ya que un 7.1 exige mucha más obra que un 5.1, además también es difícil valorar sobre plano la acústica de una habitación para decidir donde vamos a colocar cada altavoz.
Mi opinión sobre lo que hay que hacer es simplemente dejar los conductos empotrados para pasar los cables y que todas las salidas de cada altavoz estén a la altura del rodapié (nada de agujeritos a media altura en la pared que luego te condicionan totalmente), que te dejen las cuerdas metidas para que luego puedas hacer el paso de cables cómodamente. Aunque no me hablas de tu grado de exigencia musical, lo más recomendable siempre es eliminar cualquier tipo de conexión intermedia entre receptor y altavoces ya que degradan muchísimo la calidad de la señal transportada, así que nada de rosetas ni conexiones similares, un cable directo de buena calidad es siempre lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas