Amplificador Pioneer VSX-521
Hace un año compre un amplificador Pioneer vsx-521, tras romperseme otro amplificador pioneer mucho mas básico. Básicamente los uso para poner música en casa y en verano para una terraza de verano con unos altavoces que compre hace años en Eroski que venían en unas cajas forradas con dos altavoces grandes, otros dos mas pequeños y otros dos de trompeta pequeños, tienen entrada de conexión doble, es decir una a cada lado de dicha caja. (Creo que estas cajas eran para ponerlos en coches, sin tener que hacer instalación ninguna). No tienen marca y posiblemente me digáis que son una castaña pero llevo años usándolos y mi servicio me hacían, sonaban bastante bien y la terraza de unos 400 m2 teniéndolos a mitad se escuchaban mas que bien (tenia dos juegos de dichas cajas de altavoces). Desconozco las características y potencias que tienen, lo único que recuerdo es que los altavoces grandes median 20 cm, pequeños 10 cm y trompetas 13x6 cm. Este verano pasaron a robar y se las llevaron, ahora necesito unos altavoces nuevos y no se de que características deberían de ser para este amplificador, seguirían teniendo el mismo uso en verano parara la terraza (al exterior) y luego para casa. He visto en esta pagina algunos con muy buen precio pero no se cual elegir (electronic. Star. Es). Agradecería alguna sugerencia de esta pagina o cualquier otra, ya sea diciéndome características o modelos concretos.
Otro tema que me gustaría comentar es que el amplificador tiene conexión bluetoon, mediante un accesorio de pioneer que tuve que comprar a parte( bt-200). La idea era conectar mi pc portátil toshiba a500-18q vía bluetoon y escuchar toda la música a través del amplificador. Me costo mucho hasta que conseguí conectarlos pero tras varios intentos lo conseguí y escuche música perfectamente ese día. El problema es que ya no he sido capaz de volver hacerlo y no se por que, he repetido el proceso y nada. Me puse en contacto con pioneer y mas o menos me vinieron a decir o eso entendí yo que ese accesorio bluetoon es para hacer el proceso inverso, es decir para que el amplificador envíe la señal y no para recibirla de otros dispositivos. Cierto es que no les dije que ya lo había conseguido una vez, pero si lo conseguí una vez es por que se puede y no entiendo que sea para enviar señal y no recibirla para luego ampliarla y reproducirla a través de los altavoces (que es mi idea y por lo que compre dicho accesorio). Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de esto también y me asesoréis de por que tras conseguirlo una vez ahora no soy capaz. Tal vez hiciese algo la primera vez que no recuerdo y por eso no consigo sincronizarlos. He seguido el manual varias veces y no lo consigo.
Espero entendáis lo que he querido decir y me asesoréis en estos dos temas.