Duda con altavoces, ¿Qué hago?

Hola jesusalma.
Gracias por tu respuesta anterior, pero cuanto más leo menos claro lo tengo.
Preguntando por los mission (m32 frontal y m3c2 central 512 E) me han ofrecido unos jbl
(E20 frontal y EC25 central 395 E y si es con los frontales E30 451 E) Y si quiero los
kef me lo ofrecen con el central Q9 y los Qcompact por 497E (con el cresta 20c eran
398E). Entre tanto precio, oferta y duda, ¿tu cómo lo ves? El dinero es un factor
Limitante, pero me gustaría gozar de un mínimo de calidad (en principio sobre todo música
Pero espero darle mucho uso en cine). De las combinaciones cual te parece mejor en
precio/calidad?
Gracias por tu ayuda y siento ser tan plasta y tan indeciso, espero que me puedas ayudar.
Haltza
Respuesta
No te preocupes, que estoy aquí para responder porque me gusta esto, así que no "das la plasta".
Los JBL son de inferior calidad que los Mission y los KEF, no en general pero sí en los modelos que te proponen. Así que, entre las dos opciones nuevas de KEF y Mission, elige la que más rabia te dé (ya te digo que lo ideal es oírlos antes, pero si no se puede...) o los que estéticamente te gusten más, porque hay tan poca diferencia de precio...
No te preocupes, con cualquiera de los 2 acertarás.
Hola, aquí estoy otra vez.
Muchas gracias por tu paciencia pero tengo una nueva opción que me ha llegado esta misma mañana, son unos altavoces que no conozco y he estado mirando en la web y no aparecen sus características (ni potencia, ni sensibilidad, ni frecuencia, ni...), son los regá, dos ara de frontales y un sentá de central el precio es algo menos de 500 E (nuevos), ¿los conoces? ¿Dónde puedo encontrar información, en internet las web consultadas me remiten a la misma información? En comparación con los mission y los kef ¿que tal son?
Espero que sea la ultima pregunta sobre el tema, en cuanto me contestes me decido y me compro unos que tengo ganas de empezar a disfrutar del equipo.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Haltza.
Yo también he intentado encontrar algo, pero estoy igual que tú, porque la página de Regá es muy incompleta. Solo se me ocurre que le preguntes las especificaciones al que te hace la oferta, además de preguntarle cuándo se fabricaron, porque no tengo muy claro que sean un modelo actual (en las fotos, los conos de los altavoces parecen de papel...).
Bueno, consúltalo si puedes y sino ya me contarás.
Hola jesusalma.
Siento haber tardado tanto, pero he estado pidiendo información a todo elmundo.
La respuesta es la misma, nadie sabe nada sobre los regá, bueno que son muy buenos.
El distribuidor oficial de regá en España, cosmoshifi (.com), me ha escrito
Diciéndome que regá no facilita datos técnicos sobre sus cajas, el que me ha hecho
La oferta me comenta más o menos lo mismo osea que he pedido información a la casa de regá esto es lo que hay:
Ara :
Design bass reflex
Drive units : RR125 Rega manufactured 5" unit.
Amplifier requirements Minimum 30 w per channel
Sensitivity 89dB
Maximum output 80 - 100w
Impedance 8 Ohms
Magnetic shielding not as standard
Weight a packed pair weighs 8.5 kg ( I do not have indivudual speaker weights available)
Dimensions 170mm x 320mm x 200mm
SENTÁ :
Design Sealed cabinet
Drive units RR125 as above.
Amplifier requirements minimum 30 w per channel
Sensitivity 89dB
Maximum output 80 - 100w
Impedance 8ohms
Magnetic shielding Yes
Weight 4.5 kg when packed.
Dimensions 320mm x 350mm x 280mm
Sorry, but I do not have cross over point (approx 3K)and frequency responses available.
Kind regards,
Simon Webster
En la web de cosmoshifi lo que si pone son los precios.
¿Esto para un onkyo 701E como lo ves?
De todas formas, a la larga si voy a poner unos traseros y subwofer o pasar los de estantería atrás y poner unos de suelo (torres, que parecen mejores que los de estantería y también más caros)
¿Es mejor que sean de la misma marca/serie?
¿Con el subwofer pasa lo mismo?
Si es así probablemente vaya sobre seguro y me decida por los kef Q9c y Qcompact (me son más accesibles).
Bueno, ¿qué te parece?
Gracias por tu ayuda y perdona la tardanza.
Tu respuesta y finalizo la consulta (espero que la ultima en este caso)
Tengo un lio de escándalo, no hago más que leer información y cada vez menos cosas claras.
Elorri
Muchas gracias
Pues ya esta decidido en cuanto tenga un rato me voy de compras.
Tranquilo y no te lies:
Las especificaciones de los Regá son buenas (aunque los Ara no tienen blindaje magnético de serie y el Sentá es ligeramente peor que el Kef Q9C), pero si vas a seguir completando el sistema con más altavoces más adelante, ya está todo dicho. Como bien adivinas, lo ideal es que cuando compres unos traseros sean de la misma marca y serie. Yo en tu lugar, no me lo pensaría más, pues pienso que los Kef no te van a defraudar en absoluto.