Instalación de autoestereo

Hola necesito instalar un estéreo NIPPON digital de 4 salidas en una estanciera 57, el tema es que están todos los cables sueltos y no sé cual es cual.. ¿cómo los identifico? ¿Y qué me recomendás poner para suprimir los ruidos del motor? Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, veamos, lo primero es identificar el cable de alimentación, el negativo es el chasis del estéreo, el positivo normalmente es rojo y a veces tiene un fusible, y en otras son más de uno, es la parte más delicada ya que poniendo 12V en alguna salida se puede dañar el aparato, te recomiendo que lo haga algún técnico, una vez que enciende perfectamente poner la radio y panear para una de las cuatro salidas, por ejemplo Front-Left, con volumen bajo y un parlante conectado desde la carcasa del estéreo ir tocando cada uno de los cables que pueden ser la salida, la mayoría de los estéreos tomen el negativo del parlante desde chasis en otros hay un negativo para front(Delante) y otro para rear (Atrás)y dos positivos uno para la derecha y otro para la izquierda, paneando para los otros lados vas a poder determinar cuales son las salidas.
Con respecto a los ruidos del motor tendrías que identificar que te lo produce si es naftera puede ser los cables de las bujías y también puede ser el alternador, en cualquier casa de electrónica te pueden vender un filtro de ruido para vehículos y te van a explicar cómo conectarlo, si el ruido es muy fuerte revisa el alternador que puede estar también fallando o apunto de romperse (Ya me ha pasado).
Espero te haya servido la explicación. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas