Consejo para compra de equipo Home Cinema.

Hola jesusalma,
en primer lugar te agradezco de antemano el tiempo que nos dedicas a los profanos en la materia como yo.
Trataré de ser conciso: el presupuesto del que dispongo se encuentra entre los 1200 y 1500 euros para receptor A/V y altavoces 5.1. El uso sería de un 60% música, 40% cine y el salón en el que estaría ubicado tendría una superficie de unos 12 m2 rectangular. Tengo tal lío de marcas que no sé ni por donde empezar.
Por otro lado también me gustaría me dieras consejo sobre TV 16:9 32" que no se dispare de precio (700 aprox.) puesto que con la evolución y bajada de precios en la tecnología LCD no querría gastar demasiado dinero para en un par de años tener en el mercado posiblemente algo infinitamente superior.
Gracias y saludos.
Respuesta
No hay nada que agradecer: me gusta el tema y echar una mano si puedo.
Si de verdad te gusta la música, te recomiendo que sacrifiques un poco las prestaciones del receptor con tal de estirar el presupuesto para que los altavoces frontales sean de tipo columna.
En receptores, me parecen buena elección el Yamaha RX-V450 o el Denon AVR-1804.
En altavoces, la elección es algo más complicada. Siempre aconsejo que, en la medida de lo posible, la gente escuche los altavoces antes de comprarlos, porque cada modelo tiene un sonido característico que puede gustar más o menos a cada uno. En general, te recomiendo que pruebes modelos de JBL, Infinity, Mission o KEF (aunque este último a lo mejor sube demasiado de precio con frontales tipo columna). Si tengo más tiempo intentaré buscar por modelos, pero me cuesta mucho porque tengo que mirar las prestaciones en la página de cada modelo y luego buscar el precio aprox. en alguna tienda online. Si quieres y ves algunos, envíame los modelos para que te oriente.
En TV, te aconsejo Philips o Sony. Creo que Philips anda ligeramente mejor de precio, y para mi gusto tiene, junto con Sony, la mejor imagen y las mejores prestaciones en 16:9 32" con precios moderados.
Hola jesusalma,
En una web he encontrado una oferta por 1450 euros que consta de los siguientes elementos. ¿Qué opinión te merece el conjunto?
Características principales
Receptor Onkyo TX-SR601
105W x 6 a 6 ohm (20Hz-20kHz)
Descodificación Dolby Pro Logic II, Dolby Digital EX DTS & DTS-ES, DTS-neo.
Sintonizador RDS con 40 presintonías
Entrada multicanal para DVD-Audio.
Mando a distancia.
Dvd Onkyo DV-SP501
Reproduce discos DVD, Cd-vídeo, CD-R, CD-RW, CD y MP3.
Salidas SCART RGB, S-video y vídeo compuesto.
Convertidores D/A de 192 kHz y 24 bits.
Menús en pantalla.
Mando a distancia.
Cajas frontales JBL XTi 60
Respuesta en frecuencia: ¿50 Hz? 22 kHz.
Sensibilidad (2,83 V/m): 88 Db.
Impedancia nominal: 6 ohmios.
Potencia amplificador recomendada: ¿25?150W RMS.
Canal central JBL XTi Center
Respuesta en frecuencia: 60 Hz ? 35 kHz.
Sensibilidad (2,83 V/m) 89 Db.
Impedancia nominal: 6 ohmios.
Potencia amplificador recomendada: ¿15? 100 W.
Cajas traseras JBL XTi 10
Respuesta de frecuencia: 70Hz-27KHz
Sensibilidad (1W@1m): 86dB
Impedancia nominal: 6 Ohms
Manejo de potencia: 60W RMS
----
Saludos,
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos.
Caramba, una buena oferta.
Cuesta encontrar ofertas de combinaciones similares (sobre todo con esos altavoces, que no son los más bajos de gama de JBL precisamente). Estúdialo, porque merece la pena.