Pasar a 5.1 para home cinema

Buenos días, estoy buscando la manera de convertir las películas que tengo en 2 canales, para hacerlas en 5.1,ya que tengo un home cinema y me gustaría sacarlas más provecho.

No sé si se puede o no, por ello os solicito consejo.

Esperando vuestras noticias.

un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Pues veras el sonido 5.1 significa que en origen se grabaron 6 pistas de audio diferentes y luego mediante un sistema de codificación se mezclan los 6 canales para convertirlos en 2 y que sea ademas compatible con sistemas stereo, aclarado esto una película en la que solo se grabaron 2 canales o pistas de audio no podemos convertirlas en 6 (porque serian las mismas pistas duplicadas y no lograríamos el efecto envolvente), lo que si se puede y la mayoría de decodificadores 5.1 llevan incorporado es un simulador de sonido envolvente que logra activar todos los altavoces dándole un pequeño desfase o retardo a las 2 pistas stereo y duplicandolas y ademas les añade un pequeño eco a los altavoces traseros.

Ya me parecía a mí que no se puede pedir peras al olmo, pero por intentar que no quede.

La idea era para las series que nos gusta en casa, poderlas disfrutarlas en el home cinema

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas