Duda sobre cambio de receptor

Buenas quería preguntar una duda que tengo sobre el equipo que adquirí, el harman kardon avr130, ya tengo decidido irme al siguiente modelo el avr 230 ya que por la diferencia de precio me parece que es mucho mejor. La duda que tengo es que hay una oferta en el media markt con el marantz sr5400. Los altavoces son normalitos espero ir mejorandolos. El uso para cine más que nada. Con cual de los dos me recomendarías que me quedara. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dime cuanto te cuesta cada opción y que altavoces trae, y podré echarte una mano.
Pues el marantz esta de oferta por 450 euros en el media markt y el harman kardon por 99 euros más de diferencia con el que tengo ahora que fueron 450 euros en el mismo sitio. Los altavoces que tengo son unos 5.1jamo modelo e500p.d.d para ir tirando de momento. Me comprare más adelante un buen central poniendo el que tengo ahora de central trasero.
Mira los altavoces son unos jamo e500 pdd, los frontales, los surround y el central es el mismo altavoz, 70w de potencia, rango frecuencia 120-20000hz y 6 ohmios de impedancia. Así que el central es igual al resto. Lo que no se si el nuevo central a poner delante puede ser de otra impedancia, 8 ohmios, que es lo más normal, como el receptor. Imagino que no habrá problemas.
Bajo mi punto de vista, el Harman te irá muy bien. Lo que tengo que avisarte es que quizá no sea recomendable que más adelante pongas el actual altavoz central como central trasero, porque como está pensado para reproducir diálogos y no efectos es casi seguro que no tiene el mismo rango de frecuencias que los demás traseros. En fin, piénsalo.
No creo que haya ningún problema, pues la mayoría de receptores puede trabajar con altavoces de diversas impedancias. De todos modos, consulta por si acaso las instrucciones.