Receptor thx

Hola, ya te pregunté hace días por el tema de receptor. Quiero montar un home cinema y me gusta la marca Denon pues ya tengo uno y me va muy bien, el antiguo lo dejo en el salón y pretendo montar el hc en una sala diferente. He estado navegando por diferentes foros y ahora me complico aún más la vida. He leído sobre thx y me pregunto si realmente existe diferencia para un oído novato como el mío a la hora de ver películas entre un equipo como el Denon 1804 y uno con certificación THX.

1 Respuesta

Respuesta
El receptor Denon que mencionas, el 1804, es muy buen aparato. Supongo que ya lo sabrás por algún foro, pero en realidad que un aparato sea THX no implica que tenga más prestaciones, sino que Lucasfilms certifica que cumple unos mínimos según ellos. Lo que ocurre es que, como eso se paga (tanto el fabricante como evidentemente el comprador en el precio final) hay fabricantes que hacen a veces determinados aparatos que por prestaciones podrían ser THX pero prefieren no certificarlo por no pagarlo. Si me preguntases personalmente, te diría que a mí no me compensaría un aparato THX porque la diferencia de precio es muy grande teniendo en cuenta que aparatos como el Denon u otros modelos de Onkyo, Yamaha, etc tienen por si solos muy buena calidad. Además, por lo que he podido leer últimamente, existen varios tipos de certificación THX: select, ultra, ultra2... dependiendo del tamaño de la sala, etc.
En fin, la decisión es tuya, aunque a menos que vayas sobrado de presupuesto, te recomiendo un modelo normal.