Quiero comprar un sistema de sonido y usarlo preferiblemente para escuchar música y el cine en casa

Hola. Quiero comprar un sistema de sonido y usarlo preferiblemente para escuchar música y ademas para cine en casa. Después de dar muchas vueltas me han gustado enormemente el sonido de los altavoces b&W 602.5-s3. Mi duda es la siguiente. No se si decantarme por un sistema stereo puro con un amplificador Harman Kardom hk675 + sintonizador tu970 + reproductor de cd hd755 y añadir un sistema de dvd (el que sea dentro de la gama o el mismo dvd22, o, harman kardom hk3480 + dvd22. ¿Perderé calidad de sonido escuchando los cd de música desde el dvd? ¿El receptor 3480 ofrece mucha menos calidad de sonido que un amplificador puro? También otra opción es Teac amplificador a1d + cd c1d + sintonizador t-10 + dvd teac dv3300. Gracias, tengo un lio tremendo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Elegir un sistema estéreo para escuchar música y cine es una elección acertada, habitualmente un buen sonido estéreo es más que suficiente para escuchar el cine, mientras que la música agradece infinitamente más un buen sistema estéreo que un mediocre 5.1. Escuchar los cd's desde el dvd es posible, si bien los conversores digital-analógico de los dvd son más simples que los de un reproductor de cd hi-fi. Habitualmente esto se nota en una menor separación entre canales y una mayor confusión entre los instrumentos. De todos modos estas diferencias pasan inadvertidas para la mayoría de los oyentes, y también sorprende que algunos dvd incorporan conversores digital-analógico muy correctos. Respecto a las diferencias entre un receptor y un amplificador no tiene por qué haberlas, si bien siempre han recomendado comprar el amplificador y el receptor por separado Teac siempre ha sido muy famosa en pletinas de casete, pero en amplificación te recomiendo mejor Harman Kardon.