Altavoces de gama media-alta

Buenos días,
Tengo un juego de altavoces creative inspire 5.1 5300 y ya los tengo hechos un poco caldo que se han caído algunas veces al suelo y no suenan como el 1er día, ¿y el otro día vi una oferta muy buena de unos altavoces philips A3.610 por 140? Iva incluido y veo que por potencia son bastante superiores a los míos, pero mi duda es la siguiente.
¿En los juegos podre activar igualmente el eax? Lo digo porque a parte de tener la tarjeta de sonido(en mi caso la audigy) que lo soporte también los altavoces ya que he estado buscando las características de los mismos y no consigo ver si tienen alguna certificación.
También me gustaría saber si estos tienen conexión digital ya que la sound blaster audigy 1 los soporta y supongo que mejoraría bastante la calidad con respecto a los que tengo actualmente.
Saludos y gracias!
Respuesta
1
Lo siento, pero no conozco el modelo. Puedes revisar las características en alguna de las siguientes páginas:
http://www.digitalhomemag.com/reviews/default.asp?pagetypeid=2&articleid=28434&subsectionid=1306&subsubsectionid=959
http://codigobarras.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=131312
Respecto al EAX, tengo entendido que es un proceso digital de Creative para añadir envolventes de entorno, con lo que es independiente de los altavoces y es creado directamente en la tarjeta de sonido. Imagino que quizá el EAX pueda requerir de un sistema 5.1., pero ninguna otra característica extra.
Hola,
Me he fijado que en los altavoces de philips no indica ninguna "tecnologia" en especial como puede ser la de dolby digital o pro logic, ¿esto quiere decir que no puede reproducirlas con tanta calidad como uno que si los tenga tipo los de creative (gama media-alta) o que simplemente lo haría por software?
Saludos!
Los sistemas dolby son sistemas de sonido que no requieren de ninguna característica extra en los altavoces. A veces las cajas de los sistemas pueden añadir logotipos para hacer ver al consumidor que su sistema irá perfecto, pero no tiene ningún sentido físico, ya que un altavoz sólo reproduce el sonido que le llega por el cable, pues tan sólo se trata de un imán y una bobina. Los sistemas 2.1 5.1, 6.1 etc tan sólo indican el número de altavoces. Por tanto cualquier sistema 5.1 será compatible con todos los sistemas de procesado de sonido que estén calculados para ese número de altavoces, sean de dolby, de Creative o de cualquier otra compañía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas