5.1 y cadena de sonido antigua

Hola experto.
¿Crees posible que una cadena de música con 15 años a cuestas pueda sonar a través de un sistema de altavoces 5.1?
Me explico. Mi intención es conectar unos 5.1 al dvd del salón que dispone de estas conexiones, pero quisiera eliminar los altavoces del equipo de audio y que todo sonora a través de los nuevos.
El equipo de audio dispone de salidas RCA para los distintos elementos (cd, tape, tuner, phono y aux). Los altavoces se conectan a través de unas fichas en las que se inserta el cobre del cable sin más.
Mi pregunta es esa y, si es posible, qué características tendrían que tener los altavoces 5.1 que aún no he adquirido.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es que tu cadena de sonido antigua es un sistema estéreo, eso quiere decir que tiene amplificador para dos altavoces, mientras que un sistema 5.1 se compone de 5 altavoces (2 delanteros, 2 traseros y 1 central) + un sufwoofer. Por eso tu sistema de sonido antiguo sólo sonaría por los dos altavoces delanteros. Podrías conectar los traseros en paralelo por las mismas salidas de los delanteros, de ese modo te sonarían 4 altavoces, pero seguiría siendo un sistema 2.0 o sistema estéreo tradicional, ya que los altavoces traseros no reproducirían ningún sonido diferente de los delanteros (requerido para los efectos de posición del sonido cuadrafónico de los sistemas 5.1) Por eso mi consejo es que adquieras unos buenos altavoces estéreo para tu equipo, podrás escuchar música muy bien y a menudo son más que suficientes para escuchar también el cine. Para mi gusto el gasto en dinero, en espacio del salón, las características que requieren la sala para posicionar correctamtente los altavoces son sólo justificables para amantes del cine, no siendo en absoluto justificables para un usuario que ve un par de películas a la semana, y el resto escucha música. De todos modos la industria nos hace ver que todo esto "es imprescindible" porque les genera grandes sumas de dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas