Colocación altavoces

Hola,
Deseo instalarme un Home Cinema en el salón de la casa que tengo en construcción y el instalador eléctrico me indica que la mejor situación, tanto de los altavoces delanteros como de los traseros es en el techo. Me parece un poco extraño, pero me comenta que los altavoces llevan soportes para poder instalarlos en el techo, dirigirlos hacía el espectador y que la calidad es la misma que si se colocan en las paredes. ¿Es correcto esto o lo está diciendo para facilitarse su trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor colocación es, sin lugar a dudas, a la altura del oído del expectador, es decir, más o menos a 1 metro del suelo. Además, ¿todos los altavoces van a ser tipo "satélite"? Eso está bien si sólo vas a ver películas, pero si además vas a oír música agradecerás poner unos frontales de tipo "columna" (que evidentemente van colocados en el suelo). Por otro lado, es primordial que al menos los frontales queden a la altura del oído para que realmente sea creíble que tienes a los personajes delante y no en el piso de arriba. Es verdad que todos los altavoces tipo satélite tienen soportes para colocarlos en pared o techo, pero no es la colocación óptima si los puedes poner sobre soportes o montados en la pared pero a media altura.
Ahora que veo que aún tienes oportunidad, recálcale al instalador que las canaletas para los cables de altavoz deben ir separadas de las de los cables de corriente en la medida de lo posible, y por descontado que no debería pasar ambos cables por la misma canaleta. Si es un instalador medianamente bueno ya lo sabrá, pues con eso se evitan posibles interferencias o distorsiones en la señal que llegue a los altavoces.