Home cinema

Buenas.
Estoy reformando un piso y quiero dejar hecha la preinstalación del home cinema.
Como a la hora de hacerla cuesta menos que meter cables luego, quiero saber cuantos puntos tengo que dejar y como colocarlos (cuales van altos y cuales bajos). También quiero que me aclares varias cosas.
El salón es de unos 30 m2. Planta cuadrada.
Tampoco me aclaro en que diferencia hay en poner los delanteros tipo torre de 3 vías (opción conyugalmente compleja) o puedo ponerlos pequeños y un subwoofer. O es mejor tipo torre y ademas el subwoofer (divorcio asegurado).
Lo que si tengo claro es que quiero dejar hecha una preinstalación que no me limite luego al comprar cualquier equipo.
Muchas gracias
Respuesta
OK, perdona la tardanza pero estoy teniendo problemas con mi conexión a Internet.
Haces bien con lo de la preinstalación. Comprendo lo de la "opción conyugalmente compleja", yo pasé por lo mismo pero tuve más suerte porque ¡Ya tenía los altavoces antes de conocerla! Bueno, bromas aparte, es obvio que resulta más fácil obtener buena calidad en reproducción musical si tienes 2 frontales tipo columna que si son todos tipo satélite. Otra buena opción si no queda otro remedio son los altavoces KEF KHT 2005, que tienen muy buenas críticas a nivel musical y son satélites. Su inconveniente es el precio, que ronda los 1000 euros el conjunto 5.1.
En cuanto a la colocación, los satélites deben ir a la altura del oído, y si son columnas, el que debe quedar a esa altura es el tweeter (las columnas suelen tener ya esa altura, no como antiguamente que había que comprarles soportes).
Un último detalle: piensa si ahora o más adelante tu sistema será 6.1 en vez de 5.1, porque necesitarás un altavoz trasero central para el que sería bueno que dejases una canalización (aunque estuviese tapada mientras con un registro pintado del color de la pared, ya sabes, por si el divorcio y eso...¡Je, je!)
Bueno, aquí sigo para lo que quieras.