Conectar plato giradiscos a TV

Hola, mi pregunta va en el sentido de saber si es correcto conectar la salida de auriculares de un plato giradiscos a la entrada usb de la TV.

Había pensado hacer un cable de la siguiente manera: Hilos blanco y verde del usb unirlos a los hilos de los dos canales estéreo del jack y el hilo negro del usb a la toma de masa del jack.

El plato también tiene salidas out line blanca y roja para amplificador y podría proceder a hacer un cable de las mismas características que el anterior

¿Cual de las dos opciones puede funcionar?

Respuesta
1

Perdona por mi retraso en la respuesta, me pillas de gira por Italia y el wifi es escaso en los hoteles. Mira, el USB es un formato de audio digital y no admite la conexión directa de una señal analógica. No es posible. Sin embargo hay interfaces de audio que tienen entradas de audio analógica y salida USB pero en el caso de una TV tampoco es posible ya que las entradas USB de una TV son para conectar sistemas de almacenamiento como pendrives o discos duros, y toda la informaci´on que admite una tv a través de usb es en formato digital. Sin embargo, lo que sí puedes hacer, siempre que tu tv tenga SCART (euroconector) es hacer un cable que vaya del plato a las entradas de audio a través de SCART. Si tienes dudas te digo qué patillas del SCART son las que corresponderían a la entrada de línea por SCART.

SCART es analógico, como tu plato giradiscos, USB es digital y no puedes hacer la conexión directa, simplemente no funconaría.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas