Cable masa da 12 v

hola necesito ayuda llevo mas de un año con elequipo montado con una etapa el problema es que ahora quería cambiar de sitio el cable de masa por que se veía ,,entonces al soltarlo e intentar ponerlo en el nuebo sitio me pego un chispazo y me parecido raro y lopregunte y si 12 v de corriente comopuede ser ,,,es cosa de la etapa seguro no ??? Estará rota hoy había pensado en abrirla ha ver que me decís

un saludo y gracias

Respuesta

Por lo que estas hablando supongo que sea un amplificador de coche ya que su corriente la de batería es a 12v, pero con el coche apagado, si estas con el encendido trabaja sobre unos 14v, por que es el voltaje de carga del alternador del vehículo que puede ascender dependiendo del coche hasta 14,7v.

Los amplificadores deben estar haciendo masa en en mismo punto, tornillo, como por ejemplo donde va el anclaje del cinturón.

Cuando se enreda con cables en el coche de voltaje 12v, hay que tener cuidado con la chapa del mismo, ya que puedes provocar un corto circuito y cargarte todo el sistema eléctrico de tu vehículo, así que cuidado.

Yo que tu quitaba la conexión de la batería y conectaría bien el amplificador, volvería conectar la batería y haber si enciende el equipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas