Amplificador y bocinas. ¿Sirve este conjunto? Watts, Impedancia
Disculpen, necesito los criterios matemáticos para evaluar si me sirve lo que tengo. Por sugerencia de un conocido compre para para voceo y música ambiental de mi trabajo un amplificador de casa de 40watts, y 8 bocinas de 4 Ohms 8watts c/u. El amplificador tiene salidas para 4, 8 y 16 Ohms. Sacando cuentas, pensé poner paralelo a cada dos bocinas (según cuentas me queda en 2 Ohms cada par en paralelo) y después poner en serie el total de pares (2+2+2+2=8 Ohms? ¿Cierto?). El total del arreglo pensé en ponerlo en la linea de 8 Ohms. Alguien mas me dijo que por el wattage del total de bocinas, que el amplificador no las va a levantar y se va a quemar. En números, ¿es cierto esto? Según entendí 8 watts por 8 bocinas=64 watts. He leído de subamplificar o sobreamplificar, pero no alcanzo a entender la aplicación para mi caso. Si quiero conectar las 8 bocinas ¿Puedo hacerlo, no se quema el amplificador? ¿En algún otro arreglo se queman las bocinas? Pueden darme un ejemplo y los criterios lógico-¿Matemáticos para poder salir de este apuro? ¿Quito bocinas? Que es posible-factible con el menor riesgo (que se queme-¿Dañe algo)? ¿Mas wattage en el amplificador o mas wattage en el total de bocinas?
Por favor no me recomienden otros equipos, necesito salir de esta situación con el equipo que tengo.
Gracias y disculpen por la falta de opciones que tengo.
Hola muy buenos días, no pasa nada, si algunas marcas sobre valoran los watios de sus aparatos. Bueno espero que le valla bien. Saludos - europahifi
¡Hola! Has utilizado la opción de auto responder en lugar de contestar directamente al experto. ¡Saludos! (Equipo Todoexpertos) - Javier Belmonte