Amplificador y bocinas. ¿Sirve este conjunto? Watts, Impedancia
Disculpen, necesito los criterios matemáticos para evaluar si me sirve lo que tengo. Por sugerencia de un conocido compre para para voceo y música ambiental de mi trabajo un amplificador de casa de 40watts, y 8 bocinas de 4 Ohms 8watts c/u. El amplificador tiene salidas para 4, 8 y 16 Ohms. Sacando cuentas, pensé poner paralelo a cada dos bocinas (según cuentas me queda en 2 Ohms cada par en paralelo) y después poner en serie el total de pares (2+2+2+2=8 Ohms? ¿Cierto?). El total del arreglo pensé en ponerlo en la linea de 8 Ohms. Alguien mas me dijo que por el wattage del total de bocinas, que el amplificador no las va a levantar y se va a quemar. En números, ¿es cierto esto? Según entendí 8 watts por 8 bocinas=64 watts. He leído de subamplificar o sobreamplificar, pero no alcanzo a entender la aplicación para mi caso. Si quiero conectar las 8 bocinas ¿Puedo hacerlo, no se quema el amplificador? ¿En algún otro arreglo se queman las bocinas? Pueden darme un ejemplo y los criterios lógico-¿Matemáticos para poder salir de este apuro? ¿Quito bocinas? Que es posible-factible con el menor riesgo (que se queme-¿Dañe algo)? ¿Mas wattage en el amplificador o mas wattage en el total de bocinas?
Por favor no me recomienden otros equipos, necesito salir de esta situación con el equipo que tengo.
Gracias y disculpen por la falta de opciones que tengo.