Hola quisiera saber como conectar 31 parlantes a distancia ...

en si tengo un dilema son 31 parlantes a distancia mas o menos de 100mtrs. Como mínimo a mas, e escuchado que puede ser en serie o en paralelo con o sim transformadores de linea , que desventajas hay y el amplificador de cuanto de potencia y el numero de cable si alguien me puede ayudar por favor..atentamente richard

Respuesta

En los sistemas de sonorización múltiples lo más aconsejable es utilizar la distribución en paralelo a 70 o 100V. De esta forma la línea tiene las mínimas pérdidas y cada parlante es independiente.

Para ello cada uno de los parlantes debe estar provisto de un transformador adecuado, y el amplificador suministrar esta tensión de 100V. Vea:

http://www.doctorproaudio.com/content.php?141-voltaje-constante-70v-100v

El sistema tiene un inconveniente : La calidad del sonido no es muy buena, ya que los transformadores no la proporcionan.

Muchas gracias por su respuesta chequearé el link, aunque un poco tarde pero llegó la respuesta je je

Me apareció esta pregunta, y no caí en la cuenta de que era muy atrasada. Lo siento aunque agradezco su calificación. Vale.