Videocámaras

Hola.. Tengo una duda y una consulta, espero me puedas ayudar:
Que diferencia hay entre una videocámara analógica y una videocámara digital, es sustancial la diferencia, y en que áreas de trabajo es más notoria la diferencia.
Quisiera comprar una videocámara sony Handycam, y quisiera saber cual es el mejor modelo del a serie CCD-TRV, y si conoces de otro modelo analógico que puendas recomendar te lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La diferencia es sustancial en cuanto a resolución. Una analógica tipo VHS-C tiene de resolución 352x288, mientras que una digital de las malas tiene como mínimo 640x480.
En cuanto a otras cosas, lo más importante es la óptica. Por ejemplo mi cámara analógica tiene un objetivo Carl Zeiss que las cámaras digitales más baratas no tienen ni de broma.
La mía analógica tiene un dispositivos de grabación nocturna por infrarrojos que te permite grabar en habitaciones a oscuras. Yo lo he usado para grabar dentro de cuevas. Eso no lo tienen muchas digitales.
Al final mi cámara enfoca muy bien (de forma automática) y todo eso pero acaba grabando en una cinta, que además se degrada con el uso.
En resumen, que te compres una digital con un buen objetivo. Pasa de las POR del zoom y otras tonterías. Buen objetivo y que tenga enfoque automático.
Yo escogería una de las que graban directamente en DVD de 8cm. Las que graban en cinta digital (DV) no porque es un formato que va a desaparecer.
Mejor aún son las que graban en tarjeta de memoria, pero vale mucho cada tarjeta de las grandes.
www.laboro.es.gd
Gracias por la respuesta... una duda.. para finalizar... hasta donde se las que graban en DVD son buenas pero... hay una desfacé entre la toma y la grabación, osea no graban en tiempo real.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas