Información sobre videocámaras DVD
Estoy a punto de comprar una videocámara digital y tengo muchísimas dudas al respecto. La primera de ellas es saber que formato de grabación es más recomendable, yo en principio y dado que va a ser manejada por personas que no entienden demasiado de informática, me he decantado por la DVD, ahora bien, no me importaría descartar esa opción si las minidv o las disco duro fueran mucho mejores. Una vez haya elegido el formato de grabación, tengo que atender a que tenga modo fotografía, y aquí me pierdo en la cuestión de los megapixels, ¿cuánto puedo exigirle a una videocámara en ese aspecto?. Por ultimo me parecen de vital importancia dos aspectos más, la batería, ¿qué batería debería tener para que no me deje tirado? (Entiendo que lo habitual es que tengan baterías de litio, ¿pero cuánta autonomía puede darme?). Y la otra cuestión es a cerca de los zoom, creo que el digital no tiene mucha importancia, ¿pero y el óptico? Cuales son los parámetros en los que debo moverme para tener una zoom de garantía. Añadir que mi presupuesto está entre los 500 y 700 euros y que no quiero una cámara profesional, pero sí una con la que pueda aprovechar al máximo la edición de video y a la par sea manejable para personas (el resto de mi familia) que no tienen ni idea.
Respuesta de maxsoft72
1