Fantasmas en pantalla televisor

Hola:
Tengo un DVD grabador Pioneer DVR-540hx-s. Visionando lo grabado me he dado cuenta que en escenas de oscuridad aparecen unas imágenes superpuestas muy tenues a modo de velos o rayas como si fueran fantasmas que pasan de un lado a otro de la pantalla. Parando la imagen en pausa también se ven pasar esos "fantasmas". ¿Cómo puedo solucionar este problema?
En emisión con el DVD apagado estos fantasmas no se ven. Solo se ven si tengo el DVD encendido incluso si estoy visionando un programa a través del mismo.
Saludos cordiales
Juan

1 respuesta

Respuesta
1
Es ruido que puede introducir cualquier componente del DVD. Especialmente si lo conectas por la toma de antena. Es preferible, por orden de calidad, que lo conectes mediante:
1- Toma de vídeo por componentes (un cable con tres conectores).
2- Euroconector RGB.
3- Euroconector no RGB.
4- Cable SVHS + cable de audio.
www.laboro.es.gd
Hola Alvarez:
Te agradeezco muchísimo tu repuesta pero me queda alguna duda.
No entiendo que quiere decir "Especialmente si lo conectas por la toma de antena".
He probado a desconectar la entrada de antena totalmente de la toma de pared y entonces se ven más esos ruidos. También tengo conectado un video VHS y un deco de Digital+ al DVD grabador que no se si influyen en este problema.
Saludos cordiales
Juan
Me refiero a la conexión entre el DVD y la tele, por la que pasan los datos de imagen y sonido.
Cualquiera de esos aparatos puede introducir ruido y la forma más habitual, aparte de la conexión, es porque tiene cada uno de ellos un transformador que crea un campo magnético.
Para saber si la interferencia es por el transformador o le entra por la conexión, desconecta el DVD de la tele y ponlo en marcha. Si se sigue viendo la interferencia es por el transformador y sólo la podrás solucionar alejando el DVD de la tele. Si no se sigue viendo es que le entra por la conexión y entonces aplica mi respuesta anterior.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas