Amigo: Te vuelvo a molestar, con al siguiente pregunta Tengo unas placa Pinnacle Dazzle y Pinnacle Studio 9. Deseo pasar varios VHS que tengo a DVD, te ruego me indiques si me conviene el formato AVI o el Mpeg, si OPtima o MUy buena y por ultimo luego de editar que se debe hacer ¿GRabar directamente al DVD? ¿Renderizar? ¿Qué hago? Gracias Roberto de Argentina
Respuesta de pinnapremier
1
1
pinnapremier, experto en adobe premier,studio 9 de pinnacle,photoshop cs2,y...
Para no perder calidad es mejor capturar en formato avi en optima calidad. Pinnacle 9 te guía a través de tres pasos 1. Captura 2. Editar video y 3. hacer video. Tienes que tener un buen de espacio en tu disco duro. Después de capturar, el siguiente paso es editar, arrastras tus click de video a la pista de video. Es mejor que uses la siguiente ventana de edición: Justo abajo de la pantallita que usamos para mirar el video hay varios iconos que son: un cortador, un bote de basura, luego hacia la derecha un icono que tiene varios cuadritos, luego el de en medio que tiene dos barritas y por ultimo uno que tiene 5 lineas. Clicka sobre el de en medio que tiene dos barritas. Aquí te aparecerán varias pistas, en las que podrás en la primera, arrastrar el video, en la pista "TL" poner títulos(doble click sobre la pista) o arrastrar fotos también, en la tercera y cuarta arrastrar sonido wav o mp3, ya sea que allí acomodes la música de fondo o efectos de sonido. Echale una hojeada a la ayuda para editar mejor. El paso 3 es grabar: Clickas sobrela pestaña de "3Hacer video" y luego hasta abajo dice "disco". Clickas en configuracion y elijes si quieres vcd, s-vcd o dvd. Yo te aconsejo grabar en dvd. Para no tener errores puedes si tienes mucho espacio en disco duro "crear contenido pero sin grabarlo" esto hara que se grabe la pelicula sobre el disco duro y despues podras hacer las copias que quieras usando la configuracion "Grabar contenido creado anteriormente". El tiempo del proceso de renderizacion al grabar directamente al DVd y este que te menciono es el mismo, con la desventaja de que si grabas directo al disco y se presenta un error cuando en la parte final este quemando, tendras que empezar de nuevo. Todo es intuitivo y podras auxiliarte con la ayudadel programa. Ten paciencia pues el proceso de renderizacion es largo.