Escalado progresivo

Estoy mirando un TFT/LCD y tengo algunas dudas. ¿Un tamaño de 40-42 pulgadas es excesico va para una distancia de unos 3 metros? Según tengo entendido algunas tienes escalado progresivo de la imagen. Con este este escaldo progresivo, ¿Se mejora la imagen que se ve en la pantalla sea cual sea la resolución de la imagen que entra en la pantalla? Ej, si conecto un ps2, ¿aumentará la resolución de la imagen? ¿Con qué tipo de entrada se consigue el escalado progresivo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el "escaneo progresivo" mejora notablemente la imagen aun teniendo la misma resolución de pantalla, favorece de gran manera el detalle y reduce notablemente el efecto peine (Imágenes en movimiento borrosas), ahora bien, para que esto se cumpla el dispositivo que genera la imagen debe tener las mismas características de procesamiento y transmisión, ahora por tratarse de una PS2, no creo que tengas problemas, pero depende de la resolución de imagen que tenga la pantalla y la nitidez, algunos LCD están hechos para ser observados desde cierta distancia no menor a 3mts, ahora bien si la pantalla es Full HD (Alta definición 1440x1080)debiera verse bien a cualquier distancia, como consejo practico pide que te prueben la pantalla encendida con un dvd normal, no los que utilizan como demos las tiendas, y juzga por ti mismo la calidad de la imagen, en cuanto a ¿Con qué tipo de entrada se consigue el escalado progresivo?, com dije antes, el equipo deber poseer también escaneo progresivo, no importa el medio sino la velocidad de transmisión y el procesamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas