Tv lcd

Hola, voy a comprar una Televisión LCD y me asaltan mil dudas. La primera es el tamaño. Tengo 3,50m de pared a pared y había pensado en poner 37", pero me han dicho que ponga algo más grande... No se 42" me parece muy grande.
En cuanto a modelos, estoy casi seguro que la marca será Philips, pero no se que modelo. He visto los nuevos PFL9632, que tienen la tecnología Perfect Pixel HD, pero la diferencia de precio con otros modelos similares pero con procesadores de imagen más "básicos", como Pixel Plus HD, me parece demasiado(¿500? En 37")... Merece la pena pagar la diferencia??
Otra duda importante es el tema de la resolución, las 1080 lineas hacen que la televisión se vea bastante mal...¿merece la pena comprarla con 1080 lineas?
¿Algún modelo en concreto de philips u otra marca que me recomiendes?
Respuesta
1
Efectivamente, para una distancia de 3,5 metros se recomienda una televisión de 42" como mínimo.
Sobre las tecnologías de Philips que comentas, no se utilizan en la misma gama de televisores ya que Pixel Plus HD mejora la resolución de los pixels en pantallas HD ready (1366x768) y algunas de gama baja Full HD (1960x1080)y en cambio el Perfect Pixel HD engine se utiliza en pantallas con resolución Full HD de gama alta.
Te explico un poco en que consiste el Perfect Pixel HD Engine, que es sencillamente una tecnología de mejora de la imagen, como la Pixel Plus pero bastante mejorada. Para lograrlo Philips ha unido varias tecnologías propias como: 100Hz ClearLCD, Natural Motion Digital, LTI (Improvement Transient Luminance, o mejora de las transiciones de la luminancia horizontal y vertical), y Refuerzo del color con procesamiento de 14 bits.
Evidentemente, estas mejoras solo se podrán apreciar correctamente con una buena fuente de imagen (Blue Ray Disc, HD-DVD, Satélite de alta definición... el TDT, en España no creo, pero por europa si que emitirá en alta definición), pero claro, nadie se compra un LCD de 42" para ver el telediario y un partido de fútbol se seguirá viendo decentemente.
Así, te recomiendo el Philips de 42" modelo 42PFL9632D (1675 euros en makrostv.com) lo tiene casi todo, aunque sin llegar al nivel de la 9742, y el precio no es nada exagerado. Por debajo de esta y sin la tecnología que comentabas ni 100Hz, está el Philips 42PFL7962D (1400 euros) y la Philips 42PFL7662 (1149 euros). Otra opción, pero en Plasma como una buena alternativa a estas últimas LCD de Philips, es la Panasonic TH42PZ70E (1459 euros).
Gracias por la información, me ha ayudado bastante.
Pues ya puedes valorar la respuesta y finalizarla. Me alegro de que te haya sido útil la información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas