¿Qué tv compro de éstas?

Hola ante todo felicitaros por la gran ayuda que prestáis.
Mi primera pregunta es que he visto en foros que la gente busca, además de los full hd 1080p, 100Hz y 24p, pues no sé muy bien para que sirve los 100 hz ni lo 24p (nisiquira sé lo que es)
Tras mirar en muchos foros y quitando las tv que se escapan de mi presupuesto se me quedan esta:
Panasonic TH-42PZ70E, el único plasma que contemplo.
Sharp x20 o sharp lx2
Samsung F86 (dicen que es muy buena pero tb que da problemas)
Philips 9632 o 9732 (aunque se sube mucho de precio para mí)
Sony bravía 42"
Bueno eso es todo, no sé si meterías alguna más, ya que hay otras interesantes como la sony x3500 o algún plasma de pioneer pero se suben mucho.La verdad es que las que veo más interesantes son la panasonic y la samsung, pero una es plasma y otra lcd y no sé cual me conviene más. Las voy a usar para xbox 360 hdmi, blueray y tdt. Un saludo y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento. Primero te explico que es lo de 100 hz y lo de 24p.
Cuando se dice que una televisión funciona a 100 hz, se refiere a que la imagen se actualiza 100 veces por segundo. Puedes hacer la prueba, es decir, mira por encima de una televisión con tubo de imagen, y verás como la pantalla tiembla. Si ves que tiembla quiere decir que la imagen se actualiza 50 veces por segundo, es decir, es de 50 hz. Si haces lo mismo con una pantalla plana y ves que la imagen no parpadea nada, entonces la imagen se actualiza 100 veces por segundo, por lo que es de 100 hz.
Cuando hablamos de 24p, se refiere a que por cada segundo se muestran 24 fotogramas distintos. Las películas se graban así, con 24 fotogramas por segundo por lo que si te compras una televisión con esta opción, conseguirás más calidad de imagen. La gran mayoría de las televisiones funcionan a 25 imágenes por segundo.
Por otro lado es mejor optar por un lcd que por un plasma. El problema del plasma, es que cada cierto tiempo hay que recargarlas con un gas que llevan para poder funcionar. Por otro lado, con el paso del tiempo los plasmas van perdiendo brillo y se la imagen se va apagando. Los lcd no tienen ese problema ya que no llevan ningún gas, y tampoco pierden brillo con el tiempo. Lo que si es cierto es que los plasma tienen más contraste y consiguen unas imágenes más nítidas, pero eso ya depende de tus preferencias.
Las televisiones de plasma de samsung ofrecen mucha calidad, pero en lcd me inclino más por la marca sony, así que ya sabes, si prefieres una de plasma = samsung, o si por el contrario prefieres una lcd = sony.
Bueno, pues me has despejado casi todas mis dudas, muchas gracias. Me inclinaré por una tv de lcd de unas 42" de sony, pero entre ellas, me podrías decir alguna hasta unos 1800? que lleve 100Hz y 24p?
Algún modelo en concreto ya que he leído que hay varios clases de categoría según la letra... v3500, x3500, etc...
También estoy mirando un reproductor blu-ray con disco duro, pero están carísimos, ¿supongo qué bajarán no tardando mucho no?
Bueno gracias de nuevo y un saludo.
Te recomiendo la KDL-40W3000. Está muy bien de precio. Mira no obstante esta página:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductBrandList/bid/4/ad_l/10/insert=shopSearch&searchCategory=15000&searchSort=ctl_price&searchBrand=all&searchPrices=all/
En cuanto al BlueRay, yo no me compraría uno ahora ni de coña. Te explico por qué.
Ahora mismo por un lado son muy caros y por otro la tecnología no está muy perfeccionada. Pasa como con los grabadores de dvd, es decir, cuando empezaron a salir eran muy caros y eran muy lentos puesto que solo grababan a 1x a parte de que daban varios errores a la hora de grabar los dvd's. Con los BlueRay pasará lo mismo, con el tiempo irán siendo más baratos y serán más rápidos y eficaces.
Esa es mi opinión y si mirás en varios foros podrás comprobar que es cierto.
Espero que te sirva, y que disfrutes de tu tele cuando te la pilles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas