Pasar vhs a dvd

Hola a todos, tengo mil dudas sobre con este invento de pasar películas vhs a dvd.
1) ¿Es mejor pasarlas a mpg1 o avi?
En mpg1 ocupa menos espacio, pero el problema es que luego para que se puedan ver en el ordenador creo que las tengo que pasar a mpg2, ¿es así?
2) Pase mpg1 a mpg4 con el nero recorder, con el cual pude comprimir aun más las películas. El problema fue cuando finalmente grabadas las quise reproducir en el dvd, pues no las reconocía.
¿Qué le sucede al formato mpg4? ¿Es un formato muy moderno? Porque mi dvd me lo compre hace 2 meses y no lo lee.
Ahora no se que hacer, no se si pasarlas a avi o mpg1, no se que programa utilizar para comprimir las películas y y que se graben en mpg2.
Además me ha costado muchísimo encontrar los codecs para reproducir el mpg4.
Alguien puede ayudarme, por favor
Respuesta
1
Si quieres que tus grabaciones se vean en cualquier PC, has de pasarlas a MPEG-2, que es el estándar de los DVD, antes de grabar los discos en su formato correspondiente. Ocuparán más espacio, es cierto. Si ésto es un problema, amplía tu disco duro eliminando cosas que no necesites (a la papelera o a CDs o DVDs como backup) o comprando un disco duro externo para almacenar tus archivos o tus vídeos (están bajando de precio).
En la primera frase hay una errata: debe poner "Si quieres que tus grabaciones se vean en cualquier lector de DVDs...".
Si consideras finalizada la cuestión, puntúa la respuesta. Si necesitas alguna aclaración, continúa la pregunta y te contestaré a la mayor brevedad posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas